BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

martes, 19 de agosto de 2014

PRODUCTORES DE UVA ARAN PIQUETES SI NO PUBLICAN LOS PRECIOS

Los productores anuncian piquetes si los precios de la uva no se publican antes del viernes



El sector asegura que la DO Valdepeñas se encuentra al mínimo en existencias y al máximo en ventas, y creen que hay datos suficientes para fijar el precio en el comienzo de la camp
La bodega Félix Solís abre hoy sus puertas a la vendimia 2014, y lo hace sin que haya publicado, al menos hasta ayer, el precio de la uva para esta campaña. Si esta situación se mantiene hasta el próximo viernes, los productores de la DOValdepeñas recurrirán a piquetes informativos a las puertas de la bodega para informar a los agricultores de que el contrato firmado con la bodega «puede ser nulo de pleno derecho», y reiterar que están entregando «uva sin conocer al precio al que lo hacen», tal y como informó ayer el portavoz de la Mesa de Productores de la DO, Francisco Patiño. Ésta es una de las tres medidas que se aprobó casi por unanimidad en la reunión de ayer, junto con la solicitud de convocatoria extraordinaria de la directiva de la Interprofesional y el estudio de la posibilidad de dejar en suspenso la calificación de cosecha en la entrega de las uvas.
Estos piquetes, que comenzarían el viernes, no tendrán carácter indefinido, «ya que entendemos que cuando la vendimia se generalice, a finales de la próxima semana, hay que recoger la uva», explicó Patiño, que reiteró que lo que se intenta con ellos es dar a conocer al viticultor «que está entregando su producto sin saber al precio al que se lo van a pagar», algo que convierte el contrato redactado por la bodega Félix Solís y firmado con sus proveedores «como nulo de pleno derecho». En ese contrato, relató el portavoz de la mesa, se especifica que el precio será«el precio medio de la uva en Castilla-La Mancha publicado, según usos y costumbres, en medios especializados», con un incremento del 20 por ciento para uva tinta de DOy un incremento del 4 por ciento en blanco de DO.
Los productores quieren un precio fijado «y razonado» en este comienzo de la vendimia, que entienden que se produce «en un momento histórico para la DO, con el mayor volumen de ventas y el menor volumen de existencias», aseguró Patiño, afirmando que esa sentencia se fundamenta «en los datos de comercialización de la propia DOValdepeñas». Ante esas cifras, «que hablan de una alta demanda de la uva DOValdepeñas», los productores entienden que hay «elementos suficientes para fijar un precio razonado, que es lo que pedimos», insistió Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?