BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 16 de agosto de 2014

MEMBRILLA HAN IDO MÁS 50.000 PERSONAS A LA FERIA DEL MELON

Unas 50.000 personas han visitado la II Feria Regional del Melón (Ferimel) que desde el pasado viernes y hasta hoy se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Membrilla, según ha informado la organización en nota de prensa.
Tanto la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) como el Ayuntamiento de Membrilla, organizadores de la muestra, han destacado el carácter profesional de la Feria Regional del Melón, en la que se ha apostado por la internacionalización y que ha puesto en valor la calidad de esta fruta de verano.
La segunda edición de Ferimel se clausura con la satisfacción de haber cumplido sus expectativas y superar en casi 20.000 el número de visitantes registrados en la primera edición, según los datos facilitados por la organización de la feria, en la que han participado 50 empresas expositoras y más de 30 entidades colaboradoras.
La capacidad de convocatoria de la feria ha permitido que hayan estado representados productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.
Además, Ferimel ha servido de escenario para presentar Promelón, la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo, que ha cosechado un gran éxito dentro de la feria ya que se han asociado en torno a un centenar de productores de melón, mayoritariamente de la comarca de Membrilla.
Asimismo, la Feria ha acogido distintos puntos de venta directa en los que el público ha comprado 10.000 kilos de melón de la Mancha "piel de sapo", una cifra que sirve de acicate para comenzar con 
la III edición que se celebrará en Agosto de 2016 en Membrilla.
La programación de la jornada de hoy ha incluido el concurso de 'Cata de Melón, actividades infantiles con talleres para niños, demostraciones y charlas técnicas, la entrega de premios de los certámenes celebrados en el transcurso de la feria y una comida popular de migas con melón.
 Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?