BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 9 de agosto de 2014

FERIA REGIONAL DEL MELON

Más de 320.000 toneladas de melón y alrededor de 11.000 puestos de trabajo son algunas de las cifras que en torno al cultivo de este producto, en su variedad piel de sapo, convierten a Castilla-La Mancha en la principal productora a nivel nacional. Un mérito que en gran parte se debe a la provincia de Ciudad Real, en especial a la comarca de Membrilla, donde se produce «el 90% de los melones» que llevan el sello manchego. Así lo anunció la Consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano en la inauguración de Ferimel, la Feria Regional del Melón, de carácter bianual, escenario en el que apuntó que el reto es mejorar las cifras de exportación, que a día de hoy, no superan el 5% de la producción total.  
En esa línea, Soriano explicó, minutos antes de visitar el medio centenar de expositores que hasta el domingo se dan cita en la Membrilla, que el Gobierno regional está poniendo en marcha políticas de apoyo que permitan a los agricultores y productores «agruparse» para ser más competitivos  tanto dentro como fuera de España.
Destacó la responsable de Agricultura que el Gobierno de Dolores Cospedal siempre ha apostado por este cultivo social «con el que muchas familias complementan otros cultivos como la vid o o el cereal»; y no dudó en reconocer que ya se están dando los pasos adecuados para conseguir que el futuro del melón no deje de crecer. El más importante, dijo, la reciente presentación, en el marco de la feria, de Promelón, la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?