BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

jueves, 21 de agosto de 2014

IU DENUNCIA LA ENCUESTA ECHA POR EL PP DE CASTILLA LA MANCHA

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha desgranado la solicitud que, desde esta formación, han remitido a la Defensora del Pueblo para denunciar la “grave” situación de la sanidad en la provincia. Miguel Ramírez considera que, tras el incidente del desplome del falso techo en una habitación del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, es necesario “desmontar la propaganda del Partido Popular”.miguel-ramirez-rueda-sanidad
Según Ramírez, estamos ante una “preocupante” degradación de la sanidad pública.  “Hay una percepción entre los ciudadanos de un empeoramiento real de la asistencia sanitaria y nuestra región es una de las comunidades que más ha empeorado en los últimos años”, ha señalado. Además, apuntaba que el Partido Popular “trata de ocultar y engañar” a la ciudadanía con encuestas “falsas”. Una encuesta que, según decía, tiene “más cocina que MasterChef”, y donde se anuncia una aceptación sanitaria del 90%”, recordaba.
Desde IU entienden que es necesario que se haga una fiscalización de la situación sanitaria real en la provincia por medio de una institución independiente, como es la oficina de la Defensora del Pueblo, “y desmontar así las mentiras y manipulaciones del gobierno regional”.
El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha explicado Miguel Ramírez, consiste en “obligar a que se recuperen los servicios y frenar la degradación de la sanidad pública regional, además de hacer un llamamiento en la ciudadanía a que mantenga la movilización social, porque sospechamos que el PP no ha descartado aún la privatización de hospitales”.
Entre las deficiencias de la sanidad provincial, el coordinador de IU ha hecho referencia a la masificación de las consultas de atención primaria. “Si las recomendaciones sanitarias fijan una ratio de 1.200 tarjetas  por médico, la realidad es que la media provincial está en más de 1.400; con casos escandalosos como el de Argamasilla de Calatrava, donde se sitúa en más de 2.000 tarjetas por médico”.  Además, ha denunciado la masificación en las consultas de pediatría donde, “si la recomendación es de 800 tarjetas por pediatra, en la provincia de Ciudad Real son más de 1.000 por cada especialista”.
Asimismo, ha asegurado que el cierre de camas hospitalarias se ha convertido en un problema. “Según el Sindicato de Enfermería, se han cerrado 200 camas en la provincia y estamos constatando que esos cierres, al final, se convierten en estructurales. Cerca de 11% de las camas hospitalarias de la provincia se han cerrado a pesar de contar con los problemas de masificación en hospitales y largas listas de espera”, añadía.
Por otro lado, ha mencionado la “importante” disminución de servicios en centros de salud y centros de especialidades, citando como el caso más “escandaloso” el del Centro de Especialidades de Almadén, que se ha “desmantelado”, con el cierre de servicios y despido del personal sanitario, pese a que hospital más cercano está a 80 kilómetros de distancia.
También se ha referido a la “ocultación” de listas de espera, como en el caso del Hospital de Ciudad Real y a problemas a la hora de administrar determinados fármacos y tratamientos especiales, “lo que merma la calidad y esperanza de vida de los pacientes”. Además, comentaba, “se está derivando de forma escandalosa a la sanidad privada a muchos pacientes”.
Por último, manifestaba su preocupación por la aplicación del copago farmacéutico, ya que, según Ramírez, pone a las familias con problemas económicos en la tesitura de decidir entre comer o continuar con su tratamiento.
Hospital de Puertollano
Respecto a las explicaciones del Sescam acerca del desplome del falso techo del Hospital Santa Bárbara, el coordinador provincial de IU aseveraba que es “patético” que se hable de deficiencias en la construcción del edificio de un hospital que lleva más de 40 años abierto. “Es una explicación ridícula, una excusa de mal estudiante, después de que se ocultara a la opinión pública otros hundimientos del techo anteriores”.
Elcogas
Ramírez manifestaba que, desde IU, comparten la preocupación de los representantes del Comité de Empresa de Elcogas. “Creemos que el Gobierno debe afrontar el cambio regulatorio  para darle viabilidad a este centro de trabajo y reflotar todo el sector de las energías alternativas. Mantenemos el apoyo a los trabajadores en esa marcha que el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo en Puertollano”, concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?