BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

lunes, 21 de julio de 2014

ASI EMPEZO FERCAM EN MANZANARES (C.Real)

FERCAM

La Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra en Manzanares (Ciudad Real), realiza su primera exposición en el año 1960.
Nace como Feria local, donde seis pequeñas empresas de la localidad, con la maquinaria agrícola más innovadora de la época, fueron las pioneras.
Era el momento en que se producía la transición del carruaje y la caballería a la maquinaria agrícola y después de la aceptación que tuvo esta primera exposición, se continuó con la segunda y tercera y así, sin faltar nunca a su compromiso, ha llegado a este año 2014 en que cumple su 54 Edición.
En la actualidad la Muestra cuenta con un Recinto Ferial al aire libre de, aproximadamente 100.000 m2, y dos Pabellones Cubiertos, con una capacidad de 2.000 m2, donde unas 200 Empresas Expositores presentan sus productos.
El valor de la Mercancía expuesta en la última edición del año 2013 asciende a la cantidad de 29.012.190 euros, realizándose un volumen de negocio por importe de 7.500.000 euros y una afluencia de visitantes que superaron las 80.000 personas.
Además de la exposición de Maquinaria Agrícola, Riegos, Ganadería, Agroalimentaria, Maquinaria de Obra Pública, Automoción, Energías Renovables, Maquinaria Industrial, etc., durante el transcurso de FERCAM, se celebran actos paralelos que complementan este evento:
Conferencias Técnicas sobre la problemática de la Agricultura en nuestra Región.
Concurso Regional de calidad de Vinos.
Concurso Regional de calidad de quesos manchegos.
Concurso Nacional a la calidad del aceite de oliva virgen extra.
Concurso de arada.
Concurso de habilidad con el tractor.
Demostraciones técnicas.
El éxito de la Feria Nacional del Campo “FERCAM” se debe, además de por lo descrito anteriormente, por su enclave geográfico; Manzanares es una ciudad situada en un cruce de caminos, en el centro Peninsular, siendo la intersección de la autovía Madrid-Cádiz y la de Badajoz-Valencia, además de tener en su entorno, en un radio de 50 Km., ciudades tan importantes como la propia capital Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Daimiel, La Solana, etc.
Manzanares cuenta con la una gran superficie industrial de unos 2.800.000 m2, cuyos terrenos están totalmente urbanizados y a precios muy competitivos, lo que le convierte en un polígono industrial muy atractivo para las Empresas que deseen establecer puntos de fabricación y distribución en la zona centro.
También cuenta Manzanares con todos los servicios propios de una ciudad importante, tales como Hospital, Educación Secundaria y con la Universidad a 50 Km., disponemos de una completa infraestructura deportiva y una variada oferta cultural como el Museo de Manuel Piña y recientemente el Museo Comarcal del queso manchego y colección de arte, Centro de Empresas y Gestión de I+D, grandes superficies comerciales y una población de, aproximadamente, 20.000 habitantes, donde la industria tiene un gran peso económico y más del 50% de la población trabaja en el sector Servicios.
Después de estas breves reseñas sobre la ciudad de Manzanares, podemos apreciar que el auge y desarrollo de la Feria Nacional del Campo “FERCAM”, está plenamente justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?