martes, 7 de julio de 2015

LA MUJER MAS VIEJA EL MUNDO


La persona más longeva del mundo cumple 116 años

 La personas más anciana del mundo, Susannah Mushatt Jones, ha celebrado este martes que su 116 cumpleaños, según ha informado la organización mundial del Récord Guinness en su página web.
Jones celebra su onomástica con dos fiestas diferentes: una reunión íntima este lunes con su familia y un encuentro con más invitados este martes con sus vecinos, amigos y funcionarios locales.
Nacida el 6 de julio de 1899 en el condado de Lowndes, Alabama, Jones se convirtió en la persona más longeva del planeta el 17 de junio de 2015 a la edad de 115 años y 346 días.
Conocida por el apodo de 'Tee' --diminutivo en inglés para 'tía'-- por sus 100 sobrinos, Jones ha afirmado que dormir es el secreto de su longevidad. A pesar de su ceguera y sus problemas de audición, Jones sólo toma dos medicamentos al día. "Ni bebo ni fumo y me rodeo de amor y energía positiva; esa es la clave para una vida larga y la felicidad", ha explicado.
Cuando Susannah tenía 106 años, la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York le rindió un homenaje por su participación regular en patrullas de inquilinos en su barrio y recibió la felicitación del entonces alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, que le deseó "buena salud y mucha felicidad".
El padre de Jones se dedicaba a recoger algodón para mantener a su mujer y a sus diez hijos. En 1922, la madre de Jones dejó Alabama para trasladarse a Nueva Jersey antes de mudarse a Nueva York en 1923, donde encontró trabajo como ama de llaves y cuidadora de niños. En 2014, la sobrina de Jones, Lavilla Mushatt Watson, publicó una biografía sobre su tía titulada 'Susannah, nuestra increíble tía de 114 años'.
La persona más longeva de la historia, también una mujer, fue la francesa Jeanne Calment, que murió a los 122 años y 164 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?