jueves, 8 de junio de 2017

Membrilla

UNIO 2017 ACTUALIZADO 19:29 CEST

El PSOE de Membrilla defiende que sus vecinos "no deben pagar más por el abastecimiento de agua"

El río Azuer a su paso por Membrilla

El río Azuer a su paso por Membrilla

El PSOE de Membrilla ha dado a conocer en una nota de prensa su preocupación por lo que considera un "desfase" entre lo que los vecinos de la localidad pagan a Manzanares por el abastecimiento de agua, y la cantidad que el ayuntamiento de Membrilla está cobrando a los particulares.

Preocupación que, como explican en el comunicado, se ha visto aumentada tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del 5 de junio, de un anuncio de la empresa concesionaria del Servicio de Aguas de Manzanares, en el cual se notifica al ayuntamiento de Membrilla la cantidad que adeuda por el abastecimiento de este bien básico en el periodo comprendido entre marzo de 2010 y agosto de 2016.

Así las cosas, el consistorio, bajo el mandato del alcalde 'popular' Manuel Borja debería la "escandalosa cifra" de 1.262.867 euros por el suministro del agua, lo que los socialistas lamentan ha dado lugar al cálculo de la deuda por habitante, por parte de algún medio digital de comunicación, llegando a decir que ésta ascendería a 205 euros por persona.

El PSOE de Membrilla considera necesario aclarar que esta información "es falsa e injusta, a pesar de que desde el ayuntamiento no se haya salido en defensa de los vecinos y vecinas de Membrilla", que añaden, pagan puntual y rigurosamente su recibo de agua al ayuntamiento membrillato.

Afirman que sobre cuestiones de abastecimiento de agua, el PSOE siempre apoyará "de manera incondicional" al equipo de gobierno, en las gestiones que se tengan que hacer para acabar con una "situación injusta y para obtener mayor autonomía en este tema". Recordando que hay una serie de demandas pendientes, que esperan tengan un resultado favorable, y que, en cualquier caso, el municipio no dispone de liquidez suficiente para hacer frente a un eventual pago, pues ese dinero "se está dedicando a otras cosas", concluyen los mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?