BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

lunes, 19 de junio de 2017

100 años

La residencia celebra el centenario de Amparo Lara

Beatriz Labián, Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito con Amparo Lara en su 100 cumpleaños

Beatriz Labián, Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito con Amparo Lara en su 100 cumpleaños

Prazo Zúñiga, Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito han celebrado el 100 cumpleaños de Amparo Lara en la residencia Los Jardines de Manzanares. Nació en Membrilla en 2017 y es un ejemplo de vitalidad para los mayores

La residencia Los Jardines de Manzanaresha celebrado este domingo el 100 cumpleaños de una de sus residentes,Amparo Lara, que nació el 19 de junio de 1917 en Membrilla y que vive desde hace cuatro años en estas instalaciones. La directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Prado Zúñiga, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y la teniente de alcalde, Isabel Díaz-Benito, han acompañado a residentes y familiares en la celebración.

La representante del Gobierno regional ha destacado que la intención es que Castilla-La Mancha sea un referente en el número de plazas de residencias para personas mayores y en calidad de servicios. En la actualidad, esta región es la segunda de toda España con más plazas de residencia y algunas, como Los Jardines de Manzanares, cuentan con un sello de calidad.

Amplia conocedora de la residencia por su etapa laboral, Prado Zúñiga ha destacado los logros del Estado del Bienestar para aumentar la esperanza de vida, que en la región está situada en 86 años de media para las mujeres. Zúñiga ha recordado que Amparo Lara "nació en 1917, cuando el mundo estaba librando la Primera Guerra Mundial, aquí reinaba Alfonso XIII, y no había agua corriente, electricidad en las casas, ni derecho a voto para las mujeres, y la esperanza de vida giraba en torno a los 50 años".

Defensa de un envejecimiento activo

En la misma línea, la concejala de Servicios Sociales ha destacado los grandes "avances médicos" conseguidos desde la llegada de la Democracia, que han permitido que las personas alcancen "una gran longevidad en muy buenas condiciones".

Beatriz Labián ha expresado que el Equipo de Gobierno entiende que "no hay que plantear el envejecimiento como una etapa única y exclusivamente de pérdidas", y Amparo Lara es el gran ejemplo de que, "quien se mantiene activo a lo largo de toda la vida, tiene luego un envejecimiento muy positivo".

Asimismo, las dos representantes públicas han destacado la figura de Amparo Lara como una mujer "luchadora", "que ha peleado a lo largo de toda su vida", "alegre" y "con mucha vitalidad y ganas de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?