jueves, 29 de junio de 2017

Acidente N-430 al paso puebla de don rodroñigo

Herido leve el conductor de un camión tras una salida de vía en la N-430

Mercedes Camacho PUEBLA DE DON RODRIGO

El conductor de un camión que transportaba botellas de agua ha resultado herido leve tras la salida y posterior vuelco del vehículo en la N-430, concretamente a la altura del kilómetro 221 que es término municipal de Puebla de Don Rodrigo, según han indicado a LANZA fuentes del servicio de emergencia 112.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una ambulancia de urgencias, que ha trasladado al herido a un centro sanitario, así como Guardia Civil que ha tenido que organizar el importante volumen de tráfico que registra la N-430.

El siniestro, que se ha producido a primera hora de esta mañana en el término municipal de Puebla de Don Rodrigo, se suma a la larga lista de accidentes que acumula la N-430 por lo que el alcalde de esta localidad, Venancio Rincón, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que se actúe "de una vez y con urgencia" en esta carretera.

"En esta ocasión, afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas mortales, pero es un accidente más que se suma a la larga lista negra de los que acumula esta carretera que necesita ya arreglos y el desdoblamiento de la N-430 hasta el límite de la provincia", ha indicado Rincón en declaraciones a este periódico.

Accidente en la N-430

Accidente en la N-430

El camión transportaba botellas de agua que han quedado esparcidas en la carretera / Jorge Rojas

Más de 260 siniestros en la N-430

La N-430 acumula más de 260 accidentes y más de 40 muertes en los últimos 10 años y soporta un volumen de tráfico diario de 800 vehículos pesados y más de 4.500 vehículos ligeros.

El primer edil, que se ha encontrado el accidente cuando iba a trabajar y ha podido comprobar que el camionero estaba consciente mientras le atendían, ha recordado que la última reunión que mantuvieron los alcaldes de los municipios afectados por la situación de la N-430 fue con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el pasado mes de marzo sin que hayan tenido ninguna comunicación desde entonces.

"De todas formas nosotros no queremos reuniones ni protagonismo, lo único que queremos es que se atienda esta reivindicación que tenemos desde hace más de 10 años en defensa de la seguridad de nustros vecinos", ha concluido.

Accidente en la N-430

Accidente en la N-430

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?