BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Quince provincias en alerta


Quince provincias en alerta por lluvias, entre ellas Toledo y Ciudad Real


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta en 15 provincias de 6 comunidades autónomas, entre ellas Toledo y Ciudad Real, por lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Cataluña.

En Castilla-La Mancha, el aviso afecta a las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde se recogerán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Barcelona, Girona y Tarragona se ha activado el nivel naranja ante la previsión de fuertes lluvias, tanto en el interior como en el litoral, mientras que en Lleida hay aviso amarillo por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

También hay aviso amarillo en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, en todas ellas por precipitaciones que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 en doce horas, e igualmente el aviso afecta a las provincias castellanoleonesas de Ávila y Salamanca.

Hasta 30 litros por metro cuadrado se acumularán en Castellón y 15 en las dos provincias extremeñas.

Y en Navarra se ha activado el aviso amarillo por vientos que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora en puntos de la vertiente cantábrica.

Esta situación de inestabilidad responde a la llegada a la península de una borrasca de origen atlántico y un sistema frontal asociado muy activo, y a la incidencia de otra pequeña zona de bajas presiones secundaria en el área del Golfo de Valencia.

El paso del frente dejará un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, con excepción del Cantábrico y este de Cataluña, que será notable en el interior peninsular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?