martes, 4 de octubre de 2016

EL MELON DE MEMBRILLA

La tercera edición de FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que se celebrará en Membrilla (Ciudad Real) del 28 al 30 de julio será inaugurada por la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.
Así lo han manifestado el alcalde de Membrilla, Manuel Borja y la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino en la rueda de prensa en la que han dado a conocer todos los detalles de la programación de este certamen organizado por AMFAR y el Ayuntamiento de Membrilla.
El primer edil ha indicado que "ya se está trabajando para que la Feria Regional del Melón se convierta en la Feria Nacional del Melón, ya que no existe otra en España de estas características", ha informado AMFAR en nota de prensa.
"Un escaparate puramente profesional", explicaba la presidenta de AMFAR, "que persigue unir a todo el sector, abrir nuevos canales de comercialización exterior y sacarle el máximo partido al Melón Piel de Sapo, como seña de identidad gastronómica de Castilla-La Mancha".
Esta tercera edición de FERIMEL contará con la presencia del cocinero manchego, Javier Huertas y la repostera y pastelera manchega, Rocío Arroyo que serán los encargados de dirigir la Master Class de Cocina con Melón que tendrá lugar el viernes 29 de Julio de 10.00 a 12.00 horas, donde se elaborarán tapas dulces y saladas, todas ellas hechas con el melón como ingrediente principal: brochetas, cremas frías, corales de chocolate, mousses, entre otros, perseguirán promocionar la gastronomía del melón entre restauradores, hosteleros, reposteros o pasteleros.
Además de la Master Class de cocina con melón, FERIMEL 2016 ha programado tres concursos. El concurso de recetas populares hechas con melón, que tendrá lugar el viernes 29 a las 13.00 horas en el Pabellón del Espino.
En la jornada del sábado 30 están programados el III Concurso de Melón Piel de Sapo y el I Concurso Profesional de Catadores de Melón. Asimismo, FERIMEL cuenta con una vertiente técnica, que arranca el jueves 28 con la celebración de la Lonja hortofrutícola del melón y la sandía, y continúa el viernes 29 con una Mesa redonda que abordará la calidad del melón piel de sapo y los avances en la investigación del virus Nueva Delhi.
Para los pequeños de la casa se han organizado talleres infantiles con melón así como una cata infantil de melón.
Lola Merino ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en superficie dedicada a la producción de melón con 13.000 hectáreas de terreno.
Por su parte, el primer edil de Membrilla ponía en valor que FERIMEL 2016, haya sobrepasado las cifras de las dos ediciones anteriores y que cuente ya con la participación de más de 50 empresas expositoras, y un "amplio abanico" de entidades colaboradoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?