viernes, 14 de octubre de 2016

ACIDENTE EN A 43 EN MANZANARES


El choque fue frontolateral en la confluencia de la autovía A-43 con la A-4 en Manzanares / F.A. Unidad de Emergencia 

La distracción del conductor, causa del accidente

Dos muertos y dos heridos tras un choque frontal entre un vehículo que iba en dirección contraria con otro en Manzanares

Al menos dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas tras el choque frontal de dos vehículos que se ha registrado en la A-43 a su paso por la localidad de Manzanares. Uno de ellos iba en dirección contraria.

Fuentes del Servicio de Atención de Emergencias han explicado a Europa Press que el siniestro se ha registrado a las 7.32 horas, en el kilómetro 50 de dicha vía en sentido Tomelloso.

Los dos ocupantes que viajaban en el coche que iba en sentido contrario han fallecido en el acto, mientras que las otras dos personas que ocupaban el otro vehículo han resultado heridas.

En el operativo movilizado desde el 112 participan agentes de Guardia Civil, bomberos de Manzanares, una UVI, un helicóptero sanitario, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

La distracción del conductor, causa del accidente
Una distracción del conductor, un hombre de 73 años, a la hora de incorporarse a la autovía A-43 -donde ha entrado en sentido contrario-, ha sido la causa del accidente registrado hoy, a la altura del término municipal de Manzanares, en el que han fallecido el conductor y una mujer de 76 años.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el conductor se han incorporado en dirección contraria a la autovía A-43, en el cambio de sentido de Atalaya de Cañabate, y que el turismo ha recorrido "muy pocos metros" antes de colisionar de frente con otro turismo, en el que viajaban dos hombres que han resultado heridos.

Estas fuentes han precisado que el turismo en el que viajaban los dos fallecidos ha entrado en dirección contraria a la autovía por una distracción del conductor.

Por otro lado, fuentes de los Bomberos de Manzanares han informado a Efe de que el hombre, de 73 años, y la mujer, de 76, eran naturales de Gerona, aunque no han precisado dónde residían en estos momentos ni si eran matrimonio o tenían vínculo familiar.

Además, los dos heridos, dos varones de 37 y 44 años, que han resultado heridos a consecuencia de la colisión, han sido trasladados a los hospitales de Ciudad Real y de Manzanares, donde están siendo atendidos por contusiones de diversa consideración, han asegurado por su parte fuentes del Sescam.

El hombre de 37 años, natural de Albacete, se encuentra "estable" y en estos momentos se encuentra en el Servicio de Radiología del Hospital de Ciudad Real para ver el alcance de las lesiones.

El otro herido que ha sido trasladado al Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares sufre contusiones y dolor abdominal y está pendiente de los resultados de las pruebas radiológicas para descartar lesiones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?