BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

viernes, 16 de diciembre de 2016

UGT Y CCOO SE UNEN PARA REFORMA

CCOO y UGT se movilizan para reclamar que se reabra el diálogo social y se recuperen derechos laborales

Los sindicatos CCOO y UGT se movilizaron esta mañana con una manifestación y una concentración ante la Subdelegación de Gobierno con el objetivo de que "se reabra el diálogo social", que éste sea "efectivo" y que "las personas y sus derechos sean lo primero".

El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, incidió en el llamamiento, "no sólo al Gobierno sino a todas las fuerzas políticas", a la reapertura de un diálogo social "real y con acuerdos", ya que se deben hacer "políticas por y para las personas, y no para los grandes capitales y los mercados". Así mismo, resaltó que se debe afrontar en el Pacto de Toledo las pensiones con garantía de poder adquisitivo y sostenibles acabando con el debate sobre "su futuro" y reclamó que se aplique una garantía de salario mínimo para las personas que están en el desempleo y no pueden acceder al mercado de trabajo.

También se refirió a la necesidad de un plan de formación más acorde con lo que se demanda en el mercado de trabajo, así como de planes de actuación en prevención de riesgos laborales, para favorecer que "de una vez por todas" se acabe con la siniestralidad laboral ya que "no se puede ir a trabajar a perder la vida, sino a ganarse la vida en el puesto de trabajo".

"No hemos dejado de estar en la calle" reclamando la defensa de los derechos de los trabajadores, indicó, por su parte, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, respecto a unas movilizaciones que "se visualizaron mucho hace unos años cuando inició el Gobierno del PP el acoso contra toda la clase trabajadora, el estrato de población más necesitado y pobre".

"Lejos de ese discurso erróneo pero interesado del Gobierno  en el que dice que las reformas laborales han dado sus frutos, que todo va muy bien y hemos salido de la crisis", sucede "justo lo contrario. Hoy estamos peor que hace cinco ó seis años porque hay más gente que sufre los efectos de la precariedad que se ha generado con la reforma laboral", agregó Muñoz, que también destacó "la rebaja en la cantidad y calidad de los servicios sociales".

Se ha perdido la oportunidad de tener un gobierno progresista en el país y después de un año "al final tenemos otra vez el Gobierno del PP, al que "hemos presentado muchas alternativas" de las que ha hecho "caso omiso" y que "mantiene los presupuestos en un nivel en el que los recortes siguen siendo los protagonistas", con la toma de decisiones "sin consenso" como la "escasa subida" del salario mínimo interprofesional, señaló Muñoz, que abogó por que "los gobernantes" tengan en cuenta a los representantes de los trabajadores y por "volver a hacer un mercado laboral más equilibrado", en el que no se omita lo que es "justo" para los trabajadores.

Con el lema 'Las personas y sus derechos primero. Defiéndelos', se lleva a cabo esta movilización que busca abrir el diálogo y consenso en torno a los retos de la reactivación económica, el empleo de calidad, la calidad de los servicios públicos, el refuerzo de los sistemas de protección social y la igualdad real y efectiva en el mercado laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?