viernes, 2 de diciembre de 2016

RV: LA SOLONA DAN UN PREMIO


-->






.
El alcalde ha entragado una placa al actor Juan Antonio Quintana / Lanza
Juan Antonio Quintana apadrina la apertura oficial del Festival de Cine y Vino de La Solana
.
El  actor Juan Antonio Quintana apadrinó este viernes la apertura oficial del XII Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. Llegó acompañado por César Roldán, director del corto The same life, protagonizado por el veterano intérprete y por el joven ---- Galiardo. El Palacio Don Diego escenificó la puesta de largo de una edición que prevé una altísima participación de público en todas las actividades, según confirmó su director, Juan Pedro Araque. Se espera superar la cifra de 8.000 personas, entre catas comentadas, sección oficial de cortos, largometrajes, proyecciones para escolares y gala de clausura. También destaca la ruta de ‘tapas de cine’, que este año adhiere a 13 locales hosteleros de la ciudad. Todos los aperitivos fueron expuestos en el patio.
“La Solana vuelve a convertirse hoy en referente cultural, defendiendo nuestro cine y nuestro vino”, dijo el alcalde en su intervención de apertura. Agradeció la ayuda de los patrocinadores, así como la colaboración de los hosteleros para organizar la ruta de tapas, y por supuesto el equipo organizador, encabezado por Juan Pedro Araque y por el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila.
Destacó las singularidades de este festival, que con un presupuesto austero alcanza la autofinanciación. “Hemos logrado ser una referencia del vino y del cine humilde, a la vez que prestigiada, seria y rigurosa”.
Los momentos más emotivos llegaron con la aparición de Juan Antonio Quintana. Recibió una placa en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el mundo de la escena, de manos del alcalde, y se mostró emocionado y agradecido a partes iguales. El público reunido en el auditorio del Palacio Don Diego pudo disfrutar del talento interpretativo del conocido actor maño, visiblemente afectado por la enfermedad de Parkinson, como él mismo reconoció en tono cómico.
Después se proyectó el cortometraje The same life, como broche a esta apertura oficial, epílogo de diez días frenéticos de actividad en torno al cine y al vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?