BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

jueves, 30 de junio de 2016

MIRAR LO QUE HAH INVENTADOS ESTAS DOS (YA ESTÁ INVENTADO POR NOSOTROS)


Investigación e innovación para elaborar nuevos panes 

J. Y. / Ciudd Real

Incorporar a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan de Cruz a nuevas empresas que fabrican este producto es uno de los objetivos por los que trabaja la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (Afexpan), y lo hace desde varios frentes.

El presidente de la organización, Rafael Lorca, comenta a El Campo "las muchas ganas y proyectos que tenemos para seguir creciendo y para seguir promocionando un producto único y de calidad".

Precisamente, las propiedades de este pan elaborado a partir de una masa dura de harina de trigo candeal serán objeto del acuerdo suscrito recientemente entre la entidad de industrias panaderas y la Universidad regional, para avanzar en la caracterización organoléptica y los análisis físico químicos y sensoriales del producto.

Lorca destaca la "importancia" del convenio con profesores del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos a la hora de "apoyar y proyectar la IGP del Pan de Cruz con I+D que, a su juicio, contribuirá al desarrollo de nuevos tipos de pan a partir de masas madres, y sobre su durabilidad".

Según Lorca, esta organización empresarial, que representa al 65% de las 160 fábricas que funcionan en la provincia, "trabaja constantemente en la promoción de este alimento y su figura de calidad,  como un elemento diferenciador".

De hecho, la asociación está desarrollando entre los profesionales panaderos, gracias a un acuerdo con la Diputación, una campaña con la certificadora Ecoagrocontrol, para asesorar a las panaderías que elaboren este producto "tradicional, de calidad, y autóctono de la provincia".

La formación, apunta Lorca, es otra de las principales acciones que la entidad impulsa entre sus asociados, como el curso celebrado sobre las nuevas tecnologías en refrigeración y congelación de masas y otros sobre trazabilidad, y la manipulación de alimentos y seguridad alimentaria.

También han programado con la UCLM un calendario de cursos para el gremio, centrados en la innovación para nuevos productos, además de otra oferta coordinada con la Consejería de Empleo y atender así la demanda del colectivo.

Afexpan, recuerda Lorca, también ha participado en los Premios Gran Selección, en la que resultó ganadora la empresa 'Pan Carrión Puertollano' S.L.U. de Argamasilla de Calatrava, que fue merecedora del máximo galardón en categoría de Pan de Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?