martes, 16 de mayo de 2017

FUENTE DEL FRESNO

El acusado en este caso, a su salida de la Audiencia Provincial tras la celebración del juicio / J.Jurado

Condenado a 4 años por abusar de una mujer discapacitada en Fuente el Fresno

La pena es la mitad de lo que solicitaban las acusaciones


A.M.R., un viudo de Fuente el Fresno sin antecedentes penales, ha sido condenado a 4 años de cárcel por abusar de una mujer con discapacidad de esa localidad en el verano de 2014.

La Sección Segunda de la Audiencia considera probado el relato de hechos de la perjudicada, que les fue contando a sus padres poco a poco lo que le había pasado. 

"La valoración de las prueba ha sido exhaustiva y se basa sobre todo en la poca verosimilitud del testimonio del acusado", explica Gregorio Rodríguez, el abogado que ha ejercido la acusación particular en representación de la víctima.

A.M.R. alegó en el juicio -a puerta cerrada- que tenía problemas para mantener relaciones sexuales, y por tanto era imposible que se hubiera acostado con la víctima. También negó habersela llevado a una vivienda de su familia, de la que la perjudicada dio detalles, y en la que se considera probado que pasó todo. "Estamos satisfechos con la condena", subraya Rodríguez.

El fallo recoge una indemnización de 5.000 euros por daños morales y decreta que A.M.R. no podrá aproximarse a menos de doscientos metros de la víctima en los próximos ocho años.

La sentencia considera probado el acusado abordó por la calle a la mujer, con una discapacidad mental del 66%,  en el verano del año 2014  y la llevó a una casa propiedad de un familiar en la que no vive nadie, en la que se acostó con ella. 

"No utilizó la violencia, pero se aprovechó de una mujer especialmente vulnerable y por tanto cometió un delito de abuso sexual de los más graves", señaló tras el juicio el abogado de la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?