BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 14 de enero de 2017

MUERE UNA ANCIANA DE 94 AÑOS EN UN INCENDIOS

Muere una anciana de 94 años en el incendio de su casa en Bolaños

Una mujer de 94 años de edad falleció ayer en una vivienda de Bolaños de Calatrava en el incendio desatado probablemente por un brasero eléctrico. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, confirmó que el fuego comenzó a cerca de la una del mediodía y que fue muy rápido. “Los vecinos dieron la voz de alarma, rápidamente llegó una unidad de la Policía Local que estaba de patrulla, luego acudió el equipo de retén para la extinción de incendios en caminos y por último los bomberos de la estación de Daimiel”, explicó.

El alcalde afirmó que los bomberos barajaron en un principio la posibilidad de que el incendio lo hubiera producido un brasero eléctrico, “quizás a raíz de un cortocircuito”, aunque la Guardia Civil investiga ya el caso. Miguel Ángel Valverde explicó que, aunque la vivienda tiene una estufa general de pellets, contaba con el típico brasero debajo de una mesa camilla, como aporte extra de calor en el salón.

Lo cierto es que la mujer, debido a su avanzada edad, tenía la movilidad reducida, y es posible que por este motivo no pudiera escapar del incendio o perdiera el conocimiento por el denso humo que rápidamente inundó el salón y el resto de la planta. La mujer no vivía sola y el alcalde no pudo confirmar si cuando se desató el incendio había alguien de la familia en la vivienda. De hecho, los servicios sanitarios también atendieron a otras tres personas, dos hombres de 37 y 39 años y una mujer de 66 años, que resultaron heridos leves y que no necesitaron ser trasladados a ningún centro sanitario.

Hasta la vivienda, situada en el número 27 de la calle San Isidro, además de Policía Local, Bomberos y Guardia Civil,  acudieron los equipos sanitarios con un soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado. El fuego estuvo apagado a las 14.17 horas. El primer edil de Bolaños aprovechó para dar las condolencias a la familia de la fallecida y lamentó que este tipo incidentes que normalmente suele producir sólo daños materiales haya acabado con la vida de una persona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?