BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

jueves, 5 de enero de 2017

CIUDAD REAL


    Denuncian que la subida del 0,25% supone una pérdida de poder adquisitivo

    UGT lleva carbón a la Subdelegación del Gobierno por la situación de las pensiones


    La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha llevado carbón a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para reivindicar pensiones dignas, coincidiendo con la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de ley que se enviará a tramitación parlamentaria y que contempla una revalorización de las pensiones de sólo un 0,25%.
    "Este incremento es totalmente insuficiente", ha denunciado Germán Díez, secretario general de la Unión General de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Castilla-La Mancha, quien ha explicado que el aumento supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,25%, ya que al menos la previsión del IPC de diciembre es de un 1,5%.
    "Al final esta subida se va a traducir en que los jubilados van a cobrar un euro y medio más cada mes", añadió, al tiempo que recordó que los partidos políticos apoyaron subir las pensiones más de un 1% "y el gobierno del PP no lo ha admitido y propone el 0,25%".
    Por su parte, Juan Jiménez Contreras, secretario provincial de UGT, indicó que este acto tiene carácter reivindicativo y que el gesto de traer un saco de carbón "es el arresto que le hacemos al presidente del Gobierno por haberse portado mal con el tema de las pensiones".
    En este sentido aclaró que lo que están pidiendo es que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, que se reúna el Pacto de Toledo, funcione el diálogo social, y que se consolide el sistema de pensiones vía impuestos o quitando cotizaciones a la Seguridad Social, "y que no tengamos que estar año tras año viendo que va a pasar con nuestros pensionistas presentes y futuros".
    Pensión media
    Germán Díez añadió que la pensión de jubilación media en Castilla-La Mancha es de 680 euros salvo en Guadalajara que sube a algo más de 700 euros.
    Además, criticó también la intención del Gobierno de modificar la pensión de viudedad, "la quieren modificar y sacar del contexto", y todo este procedimiento está llevando a los pensionistas a una situación económica insostenible, sobre todo, si se tiene en cuenta la subida de impuestos municipales.
    Por último, indicó que en Castilla-La Mancha hay 365.000 pensionistas y en la provincia alrededor de 100.000

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿ BLOG DE MEMBRILLA?