martes, 15 de noviembre de 2016

MEMBRILLA

El pasado 6 de noviembre se celebraba en la localidad Australiana de Perth  el maratón enmarcado dentro del mundial de atletas veteranos donde nuestro atleta y vecino Manuel Jiménez representando a España tomaba la salida.

Con 15´de retraso a las 6h.15´ de la mañana se daba la salida del maratón con 308 participantes el día era caluroso y además hacia viento por lo que las condiciones no serían las mejores para completar esta difícil prueba. Manuel empezaría al ritmo previsto con el que quería correr esta distancia 3´54”, pero enseguida se dio cuenta que sus piernas no respondían, bajando el ritmo a los 4´el km un grupo de dos atletas de su categoría del país anfitrión acompañaban a Manuel y tan solo 2 atletas de esta categoría iban por delante por lo que había que intentar resistir con ellos. Pero los problemas cada vez eran mayores y Manuel opto por dejarlos marchar y aflojar la marcha y empezar a correr a 4´10” el km lo importante era terminar, al paso por el 10.000 el reloj marcaba 40´y 28” el tiempo no importaba pero las piernas de nuestro atleta decían que no iban se encontraban totalmente vacías de fuerzas y a pesar de bajar el ritmo el cuerpo iba cada vez peor y peor.

El paso de la media maratón 1h28´01” dejaban a las claras que el ritmo había bajado bastante era lo de menos. Lo importante era acomodarse a un ritmo e intentar terminar pero los kilómetros iban haciendo mucha mella y Manuel empezó a temer lo peor cuando vio que no controlaba bien y no era capaz de mantener la línea recta por lo que al paso del kilómetro 24 opto por retirarse y no poner en peligro la salud.

Una decisión sin duda muy dolorosa ya que era la primera vez que este bravo atleta abandonaba una prueba en los 8 años que lleva practicando este deporte y en sus más de 200 participaciones. Muy dolorosa por esos cuatro meses de entrenamientos duros con casi 2000km empleados en la preparación, pero el deporte es así de caprichoso y ese día se mostró con la cara más dura y no hay que darle más vueltas y esperar momentos mejores.

Una mención especial para su compañero de viaje el malagueño Juan Vázquez que se proclamó campeón del mundo en la categoría M-55, llegando a meta el 5º de la general total con una marca de 2h.39´03”. Emocionante su entrada a meta y sobre todo el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto de Málaga su vecinos de Álora.

Muchos ánimos para Manuel le deseamos que se recupere pronto y que empiece de nuevo a darnos alegrías que esto ha sido solo una circunstancia ocasional que a todos les ocurre alguna vez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?