jueves, 24 de noviembre de 2016

MATA A TIROS AL DIRECTOR DE SU BANCO EN LA SOLANA

Mata a tiros al director de su banco en La Solana por desavenencias con una inversión
La muerte a tiros de Alfonso Muñoz, director de una de las dos sucursales de Caixabank en La Solana, a manos presuntamente de un cliente ofuscado por diferencias relacionadas con una inversión, ha vuelto cuestionar la seguridad de las oficinas bancarias de todo el país (los sindicatos han convocado concentraciones de protesta para este jueves al mediodía).

El suceso, a las once de la mañana de hoy en pleno centro de la La Solana, también ha desatado una oleada de indignación e incredulidad, esta última en Villanueva de los Infantes localidad del supuesto autor del crimen, Antonio Santillana, dueño de una de las empresas de construcción más conocidas de Infantes, Carrocerías Santillana.

De 44 años, padre de familia,  sin antecedentes y “totalmente normal”, según quienes le conocen, Santillana fue este miércoles, como muchas otras mañanas,  a despachar asuntos al banco, sólo que lo hizo con una escopeta con la que, al poco de entrar y según fuentes próximas a la investigación, se dirigió al despacho del director, de 40 años, también padre de familia,  de Membrilla y vecino de Ciudad Real, y le disparó al menos un tiro que acabó con su vida en el acto.


El presunto autor del crimen se entregó después a un oficial de la Policía Local solanera, el primero que acudió ante la llamada desesperada de una de las empleadas -la sede de la Policía Municipal está cerca de la calle Encomienda en la que está el banco-, que pudo abandonar la entidad mientras el agresor permanecía dentro. Después llegó la Guardia Civil y se hizo cargo de la investigación y del arrestado, que por la tarde no había pasado a disposición judicial.


Del caso se encarga el juzgado de instrucción número 2 de Manzanares, de guardia este miércoles, que ha decretado secreto de sumario, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.


De cómo ocurrieron los acontecimientos en el interior del banco hay varias versiones, ninguna confirmada por la Guardia Civil, que coinciden en lo esencial: iba en busca del director de la oficina. Hay algún testigo circunstancial que refiere que entró, disparó al aire, y amenazó a clientes y empleados para que se fueran mientras localizada al director, y otros que entró directamente al despacho, discutió (o dijo algo) y disparó.


Según ha podido confirmar este periódico era cliente de la entidad y estaba gestionando una operación habitual destinadas a inversiones del inmovilizado material de su negocio, en concreto reformar una nave y una maquinaria.


Antonio Ruiz, alcalde de Villanueva de los Infantes, asegura que la población está “consternada por lo ocurrido. Tanto él como su familia son muy conocidos, ni siquiera sabíamos que tuviera relación con esa entidad de La Solana, de hecho hace poco su empresa estuvo trabajando para hacernos el soterramiento de los contenedores de reciclaje municipales”.


Caixabank por su parte lamentó el fallecimiento de su empleado -llevaba poco tiempo en La Solana-, “en este momento nuestra prioridad es ofrecer todo nuestro apoyo a su familia y a los empleados que se han visto afectados”, explicaron en un comunicado.


Los ayuntamientos de Membrilla y La Solana han decretado dos días de luto oficial por el crimen, y el Consistorio solanero ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario de condena.

El funeral del fallecido se celebrará este jueves en Membrilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?