BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

TOMELLOSO

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso(Ciudad Real), Rafael Torres, ha anunciado este miércoles que este año harán un pago diferenciado de la uva en función de su calidad. Lo ha hecho en la comida manchega con artistas y periodistas que celebra cada año en la época de vendimia.

Torres ha indicado que, aunque será la semana que viene cuando se generalice la vendimia, ya está entrando uva en la Cooperativa y “hasta la fecha está entrando con calidad excelente”. Los técnicos de la entidad están analizando los parámetros de la uva para hacer pago diferenciado con arreglo a la calidad de la uva, y “más del 90 por ciento de los análisis son de primera calidad, señal de que vamos a poder elaborar buenos vinos”.

Las previsiones que se tienen en estos momentos son similares al año pasado, “un 5 por ciento arriba o abajo”. El año pasado se recogieron 184.000 millones de kilos de uva, y las lluvias de estos dos días favorecen al fruto, perjudicado por las altas temperaturas de los dos últimos meses.

Rafael Torres ha recordado que en esta Cooperativa, al igual que en el resto de las de Castilla-La Mancha, “se embotella muy poco vino, en torno a un 10 por ciento”. El resto se vende a granel, sin embargo “cada vez estamos adquiriendo una cuota mayor de mercado y se incrementan las exportaciones cada año”. Esto “da un valor añadido a nuestros vinos, que además se pueden equiparar con cualquier otro vino de calidad, un reto que hemos conseguido nosotros mismos en Castilla-La Mancha y que va en favor del desarrollo económico y del progreso vitivinícola de la región”.

La cooperativa tomellosera continúa con su política de inversiones “para mejorar y ser vanguardistas en el sector”. En los próximos años tiene previsto destinar en torno a 10 millones de euros a la ampliación de la planta embotelladora y de envasado, siempre desde el prisma de “una economía saneada”.

El presidente de la entidad vitivinícola ha hecho estas declaraciones en la comida que cada año invita a artistas y medios de comunicación de Castilla-La Mancha con los que comparte platos típicos de la cocina manchega como las gachas, las migas de pastor y postres como el melón y la sandía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?