BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

jueves, 29 de septiembre de 2016

FELIPE GONZALEZ

Felipe González cree que Sánchez debe dimitir si el Comité Federal tumba su plan y se siente "engañado" por él

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre, precidido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre.

"Si el comité federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir", ha afirmado.

Así lo ha afirmado González en una entrevista difundida este miércoles por la Cadena Ser, en la que ha añadido que se siente "engañado" por Sánchez porque, según asegura, éste le dijo que el PSOE se abstendría en una segunda investidura de Mariano Rajoy.

"El 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. Y la verdad es que, viendo lo que está pasando, a mí no tiene por qué darme explicaciones. Me siento frustrado, como si me hubieran engañado", ha relatado.

Desde entonces, ha dicho, no ha vuelto a sentarse con él y sólo se han intercambiado algunos mensajes. "Si ha cambiado de posición, desde luego no se lo ha explicado a nadie y tendrá sus razones. Yo no las entiendo. No solo me siento engañado, es que no entiendo las razones para producir un cambio de esa naturaleza, que crea tanta confusión en el partido y mucha más en el país", ha argumentado González.

Pedro Sánchez respeta la opinión de González pero subraya que su posición la adoptó el Comité Federal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirma que respeta la opinión de su antecesor, Felipe González, pero subraya que su rechazo a un Gobierno de Mariano Rajoy es una posición que adoptó el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre Congresos.

"Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual", dice el texto.

Además, subraya que su propuesta es que "el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo". Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre.

Según afirma, "con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz".

Después de que González haya afirmado que se siente "engañado" por Sánchez --afirma que le aseguró que se abstendría en una segunda votación-- y que no se han visto desde junio, Sánchez ha afirmado que "mantiene conversaciones habituales con dirigentes y exdirigentes del Partido Socialista y no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas" y que "respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González".

Así, relata que a lo largo de estos meses, ha "escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política" y que esa toma de posición se expuso ante el Comité Federal.

Por otro lado, recuerda que "la posición del Secretario General y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?