BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

jueves, 29 de septiembre de 2016

DIMICION DE SANCHEZ . NO TE QUIEREN

¿Vallase seños sanchez vallase…..?

Los críticos del PSOE han presentado 17 dimisiones de miembros de la Ejecutiva Federal

Los críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han entregado esta tarde las cartas de dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido, entre ellos el presidente regional, Emiliano García-Page, para forzar su cese.

Los encargados de entregar las firmas en la sede socialista de Ferraz han sido el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, destacado dirigente de la federación socialista andaluza y número tres del partido, y Eva Matarín, secretaria de Inmigración y afín al exdirigente madrileño Tomás Gómez.

El paso dado por los críticos tiene lugar tres días antes del Comité Federal en el que se iba a someter a votación la propuesta de Sánchez de celebrar el Congreso del partido en diciembre y las primarias para la elección del candidato a la Presidencia el 23 de octubre.

Según los Estatutos del PSOE, si dimiten "la mitad más uno" de los miembros de la Ejecutiva se tiene que celebrar un Comité Federal extraordinario para nombrar una nueva dirección del partido, lo que se interpretaría como el relevo del secretario general.

En el Congreso socialista celebrado en julio de 2014 se eligió una Ejecutiva liderada por Sánchez y compuesta por otros 37 miembros.

De ellos, tres ya no pertenecen a la Ejecutiva -el fallecido Pedro Zerolo, el gallego José Ramón Gómez Besteiro y el canario Javier Abreu- lo que provocaría que con 17 dimisiones se podría forzar la salida de Sánchez.

Listado de miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su renuncia para provocar la caída de Sánchez

El listado de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que esta tarde han presentado su renuncia para así provocar la caída de Pedro Sánchez como secretario general, según las fuentes consultadas por Europa Press, son los siguientes:

Por Andalucía: Micaela Navarro (presidenta del PSOE), Antonio Pradas (secretario de Política Federal), María José Sánchez Rubio (secretaria de Sanidad, Estefanía Martín Palop (secretaria de Formación), Noemi Cruz (Secretaria de Cooperación para el Desarrollo) y los vocales Francisco Pizarro y Juan Pablo Durán.

Por Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page (vocal), Manuela Galiano (secretaria de Pequeños Municipios) y Luz Rodríguez (secretaria de Empleo).

Por la Comunidad Valenciana: Ximo Puig (secretario de Reformas Democráticas).

Por Madrid: Tomás Gómez (vocal) y Eva Matarín (secretaria de Inmigración).

Por Cataluña: Carme Chacón (secretaria de Relaciones Internacionales).

Por Canarias: José Miguel Pérez (secretario de Educación).

Por Aragón: Carlos Pérez Anadón (vocal).

Por Extremadura: María Ascensión Murillo (vocal).

El listado de dimisiones ha sido entregado en Ferraz por el número tres del partido, Antonio Pradas y Eva Matarín, dirigente del PSM próxima a Tomás Gómez. Los dos dirigentes socialistas han accedido a la sede socialista en un coche a través del garaje. Se han marchado aproximadamente 10 minutos después.

Puig se iría si él fuera Sánchez y no tuviera ya la mayoría en la ejecutiva
El secretario general del PSPV y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que, si él fuera Pedro Sánchez y no contara ya con la mayoría de apoyos en la ejecutiva federal del PSOE, dejaría de estar al frente del partido.

Puig, en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, ha hecho sus primeras declaraciones tras firmar su carta de denuncia como miembro de la ejecutiva federal del PSOE para forzar la salida de Sánchez como secretario general del partido.

Tras un acto para reivindicar una mejora en la financiación autonómica, el dirigente valenciano ha reconocido su dimisión de la ejecutiva federal y ha apuntado que, "de facto", él ya había dimitido "tras lo que pasó en las últimas elecciones" y haberse sentido "desautorizado" por Sánchez cuando planteó, sin éxito, un acuerdo con Compromís y Podemos para concurrir juntos al Senado.

Desde entonces, ha declarado, no ha vuelto a acudir a la ejecutiva porque sentía que su propuesta era "absolutamente coherente" y partía de la base de la mayoría social de la Comunitat Valenciana.

"No hice nada que pudiera perjudicar al PSOE, pero lo que ha pasado en las últimas horas ya es definitivo; yo no me siento concernido por la actual ejecutiva. No sé lo que va a hacer Sánchez, habrá que preguntárselo a él, pero, si la mayoría de la ejecutiva no estuviese conmigo, yo no estaría" al frente de la misma, ha señalado. 

Sánchez cancela la entrevista de esta noche en Telecinco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cancelado la entrevista de esta noche en el Informativo de Telecinco que presenta Pedro Piqueras, según han confirmado a Europa Press fuentes de Mediaset España.

Esta cancelación se produce después de que los críticos del PSOE hayan presentado esta tarde en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con lo que pretenden precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general, Pedro Sánchez.

Podemos lamenta que el "golpe de régimen" consumado en el PSOE acerca un gobierno del PP: "Se acabó el teatro"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha tachado este miércoles de "golpe de régimen" el movimiento de los críticos del PSOE para hacer caer a su líder, Pedro Sánchez; unos acontecimientos que, según ha augurado, acercan un paso más al PP a seguir en el gobierno. "Se ha acabado el teatro", ha sentenciado

"Creemos que el hecho de que se hayan producido estas dimisiones inevitablemente nos lleva a una situación en la que estamos más cerca de un PSOE que le tiende la mano al PP para gobernar", ha lamentado en declaraciones a los medios en el Congreso la jefa de gabinete del secretario general del Podemos, Pablo Iglesias.

Por ello, considera una "mala noticia" los movimientos en el PSOE, ya que a su parecer acercan la posibilidad de "gobiernen en un formato de gran coalición los partidos tradicionales".

En este sentido, Montero ha enfatizado en la idea de que se trata de una especie de "golpe de régimen", ya que las dimisiones de los miembros de la Ejecutiva del PSOE, que buscan forzar la creación de una gestora y la caída de Sánchez, se han producido el mismo día que el expresidente del Gobierno Felipe González ha cargado contra el todavía secretario general.

GONZÁLEZ APUNTA

"Se ha acabado el teatro. Esta mañana Felipe González ha apuntado y luego se ha consumado lo que a nuestro juicio es una suerte de golpe de régimen. Estamos un paso mas cerca hoy de que gobierne el PP y las políticas de austeridad", ha enfatizado.

Preguntada sobre si desde Podemos tienen algún tipo de esperanza de negociar con la gestora que intentan propiciar los críticos, Montero ha insistido en que este movimiento acerca un gobierno del PP al crecer la posibilidad de que el PSOE finalmente se abstenga para permitir que Mariano Rajoy siga en La Moncloa.

En este sentido, la dirigente del partido morado ha avisado de que su formación siempre va a estar "en frente de aquellos que quieren aplicar políticas de austeridad en contra de la mayoría social".

Además, ha denunciado que la estrategia de los críticos de tratar de tumbar, "a golpe de dimisiones", a un secretario general elegido por la militancia "es un fraude democrático". En este punto, Montero ha recordado las palabras del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba cuando aseguró que Sánchez "tenía el honor de ser el primer secretario general elegido por la militancia".

Rivera dice que no le "alegra" la crisis del PSOE pero "peor sería" seguir sin gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que no le "alegra" la crisis del PSOE, donde 17 dirigentes han puesto en marcha una operación para apartar a Pedro Sánchez de la Secretaría General, "pero peor sería" que España siguiera sin gobierno.

"No me alegra ver a un partido constitucionalista en crisis, pero peor sería que toda España continuara en crisis por el bloqueo institucional", ha escrito en su perfil de Twitter.

Según han indicado fuentes de Ciudadanos, lo que quiere la formación naranja es que desbloquee la formación de gobierno. "En Ciudadanos no comentamos las crisis internas de otros partidos pero en todo caso esperamos que el PSOE solucione sus problemas y se pueda desbloquear España, porque ninguna silla está por encima del país", han manifestado.

NINGUNA SILLA ESTÁ POR ENCIMA DEL PAÍS

El presidente de C's pidió esta semana a los socialistas que pensasen "también en el país, no solo en el partido", y les instó a negociar su abstención en una futura investidura para permitir que el PP gobierne en minoría, en vez de abrir "batallas internas" como la que cree que propiciaría la celebración de un Congreso y primarias, como había propuesto Sánchez.

Rivera incluso pidió que se manifestasen aquellos políticos del PSOE, y también del PP, que apuestan por el diálogo para desbloquear la situación actual y por entablar una negociación entre las tres principales fuerzas constitucionalistas.

Puigdemont dice que los barones "devoran" a Sánchez por abrirse a hablar con independentistas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este miércoles de "sidral federal monumental" la actitud de los barones del PSOE ante su primer secretario, Pedro Sánchez, y la ha atribuido a que el líder socialista se abriera a negociar la investidura con los independentistas, según ha dicho.

A Puigdemont le produce una gran tristeza ver "como el sistema mediático y político español devora a quien osa abrir un poco el foco", desde la discreción y sin renuncias programáticas, ha afirmado durante el debate parlamentario de su cuestión de confianza, justo antes de saberse la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal.

A su juicio, Sánchez ha tenido la "honestidad de pensar que quizás hay que hacer algo" tras cinco años de manifestaciones soberanistas multitudinarias en Cataluña y con dos millones de votantes que han apoyado fuerzas netamente independentistas.

Ha defendido que los soberanistas no son "gente crédula y adoctrinada" como a veces se intenta hacer creer desde el Estado, sino personas agrupadas en torno a la necesidad de construir una república democrática.

"(A Pedro Sánchez) le han sacado el Santo Cristo por decir que quiere hablar, aunque sea para decirle al otro que está equivocado", según Puigdemont, que ha lamentado la crisis interna del PSOE, al que considera una alternativa al 'ordeno y mando' del PP.

Para Puigdemont, los barones críticos con Sánchez cometen "la mayor deslealtad para que no cambie nada" y se mantenga el 'statu quo', protagonizado por un partido inmovilista como el PP.

También ha recordado que el Gobierno central estaba en funciones cuando él fue investido presidente en enero, y nueve meses después lo sigue estando: considera que el Ejecutivo ha empequeñecido en este tiempo y que sus ministros han demostrado "ser indignos para ocupar el cargo, algunos de los cuales han dimitido y otros siguen aferrados a la poltrona".

Pérez Tapias tacha de "rebelión antidemocrática" las dimisiones y cuestiona la urgencia del "descabezamiento" de Sánchez

El exdiputado socialista José Antonio Pérez Tapias, que en 2014 compitió por el liderazgo del PSOE, ha tachado este miércoles de "rebelión antidemocrática" la operación que han impulsado 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido y ha cuestionado la "urgencia" en el "descabezamiento" del secretario general, Pedro Sánchez,

En declaraciones a Europa Press, el representante de la Izquierda Socialista ha censurado que se pretenda forzar la dimisión del líder del partido por la vía exprés y no esperar a debatir la hoja de ruta que Sánchez anunció este lunes de convocar un congreso el próximo mes de diciembre, previa celebración de unas primarias el 23 de octubre.

"La situación es crítica en el seno del PSOE y la imagen que se da con esto a la sociedad es absolutamente lamentable", ha manifestado Pérez Tapias, antes de denunciar la utilización "abusiva" que se está haciendo de los estatutos del partido con esta operación.

En caso de que ésta prospere, el que fuera dirigente de Izquierda Socialista espera que en el Comité Federal del próximo sábado tanto el secretario general como los firmantes de su "descabezamiento" expongan sus respectivos análisis de lo ocurrido este miércoles.

Aguirre dice que tanto los resultados electorales como las dimisiones demuestran el "rechazo" a la política de Sánchez

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que tanto los resultados electorales como la dimisión de 17 miembros críticos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE demuestran el "rechazo a la política" del secretario general, Pedro Sánchez.

A la salida del Pleno de Cibeles, la edil ha expuesto que la dimisión es la fórmula que los estatutos del PSOE han previsto para "poder rechazar la política del secretario general".

"En este momento toda España y los votantes del PSOE tienen claro que está actuando de una manera que no comparten. Se lo han dicho con sus votos y ahora se lo dicen personas que están en la dirección del partido", ha declarado.

"Me he alegrado mucho oír a Susana Díaz decir que España está por delante de los estatutos y de los problemas del partido", ha añadido, antes de apuntar que "no tiene sentido" para los españoles en su conjunto, no sólo para los votantes socialistas, la "independencia de Cataluña y del País Vasco". "Todo lo que sea rechazar la política del secretario general es positiva", ha resumido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?