BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 10 de septiembre de 2016

MANZANARES

El jurado declara culpable de homicidio a la mujer que apuñaló a su pareja en Manzanares 

Actualizada.-Culpable de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de arrebato. Este ha sido el veredicto del jurado en el caso de Josiane Huber, la francesa de 45 años que hace una año mató a pareja Fernando Fernández, de 41 años, de una sola cuchillada tras una discusión en casa, según ella "por accidente".

Con este veredicto, votado por unanimidad en el caso del delito y la agravante de parentesco, y con ocho votos a favor y uno en contra respecto de la  atenuante, la mujer será condenada a una pena que no superará los 12 años de prisión que pide la fiscalía desde el principio y  que este viernes, tras escuchar la decisión, volvió a solicitar.

En el otro extremo están los 15 años de cárcel que reclama la acusación particular en representación del hijo menor del fallecido. Esta parte  mantiene que la mujer es culpable de asesinato y ha anunciado que recurrirá el fallo (pedía 23 años).

El acusador también ha solicitado a la magistrada que ha presidido el juicio una orden de alejamiento de Josiane respecto del menor, para que ni siquiera pueda acercarse a él cuando salga de prisión.

También va a recurrir la abogada de la defensa, María Teresa Molina, "ella está confundida. Cree que no han tenido en cuenta muchas otras circunstancias que se han probado en el juicio", comentó

Entre esas otras circunstancias está el hecho de que la acusada padece una grave adicción al alcohol y a la cocaína, adicciones que incluso para la fiscalía pudieron influir en una conducta tan violenta, aunque aquella noche según los informes periciales no hubiera bebido tanto como solía.

Josiane también ha dicho que era víctima de malos tratos  por parte del acusado, con problemas del alcoholismo y con un antecedente previo por violencia de género respecto a la madre de su hijo, pero que no le había denunciado por lástima. En cuanto a la noche en la que pasó todo., ella dice que lo único que hizo fue defenderse de una hipotética agresión violenta del fallecido, si bien los forenses que han declarado no apreciaron ningún rastro físico reciente de malatrato en su cuerpo ni evidencias de lucha en la casa, argumentos de peso para el jurado.

Lo que ha quedado probado durante los tres días de juicio es que el 7 de julio de 2015 por la noche la pareja tuvo una fuerte discusión, como al parecer ocurría entre ellos con frencuencia, y la mujer, en "un arrebato" reaccionó cogiendo el cuchillo de cocina con el que estaba picando verdura (la Guardia Civil encontró indicios de esto), y se lo clavó frente a frente en el patio delantero de la casa, un adosado de la calle Poesía. La puñalada fue directa al corazón y tan fuerte que le atrevesó una costilla antes, lo que provocó la muerte instantánea del varón, que ni siquiera tenía heridas de defensa.

Un veredicto "muy justo y bien motivado"

La fiscal que ha llevado el caso Victoria García, calificó de "correcto y muy justo, y bastante bien motivado" el veredicto del jurado popular, que es prácticamente calcado a las pretensiones del ministerio fiscal.

Ahora será la magistrada María Jesús Alarcón, que ha presidido la vista oral, la que emita la correspondiente sentencia en base a la decisión del jurado.

Josiane Huber reaccionó con estupor a su declaración de "culpable de homicidio". Hoy no ha hablado pero el miércoles en su derecho de última palabra reconoció haber cometido algún error. No sólo no quería matar a Fernando, con el que según dice ya había roto la relación, sino que debería haberlo denunciado antes por malos tratos. Aunque no existen denuncias al parecer la Guardia Civil fue varias veces a su vivienda por peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?