BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

domingo, 21 de junio de 2015

TE ABRAZO Y TE ROBO

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Acaricia', ha desarticulado un grupo de personas  dedicada al hurto de joyas mediante el procedimiento del «abrazo o agradecimiento», deteniendo a cinco personas e imputando a otras nueve y esclareciéndose 23 hechos delictivos.
Las actuaciones se iniciaron en el mes de abril por la Guardia Civil de Manzanares, tras la denuncia presentada por hurto de joyas, por el procedimiento conocido como el «abrazo o agradecimiento», consistente este, en abrazar a una persona para agradecerle la ayuda prestada al ser preguntada por algún lugar concreta de la localidad, al que supuestamente no saben llegar los autores, aprovechando ese abrazo para sustraerle a la víctima las joyas que pueda portar.
La investigación la iniciaron agentes de la Guardia Civil de Manzanares. Una vez identificados los presuntos autores se pudo comprobar que era un grupo de delincuentes «especialistas» en este tipo de robos, todos de nacionalidad rumana y afincados en Malagón.
Tras tomar declaración a las víctimas, que reconocieron fotográficamente sin ningún género de dudas a los autores de los delitos, se reunieron todas las pruebas incriminatorias suficientes sobre esta organización,  deteniéndose a cinco personas, de 23 a 39 años de nacionalidad rumana y vecinos de Malagón, imputándose a otras nueve personas más por los mismos hechos, con edades que van de los 19 a los 44 años.y de los que se desconoce su residencia actual.
La Guardia Civil indicó, en not a de prensa, que no todos los imputados han participado en la totalidad de los hechos delictivos que comenzaban con el desplazamiento a localidades de la provincia de este grupo de personas, donde tras elegir a una víctima, normalmente mayores, solos y que portara joyas por los extrarradios de las poblaciones, se aproximaban a ellas con el pretexto de preguntar por una dirección, pedir dinero para una ONG o para niños enfermos y como muestra de agradecimiento por la información o la ayuda prestada, la abrazaban o daban un beso, aprovechando ese momento para sustraerle las joyas que llevara puestas la víctima.
Una  vez sustraídas las joyas, los autores se dirigían a tiendas de  venta de oro, donde vendían las joyas. Con la desarticulación de esta organización delictiva se han esclarecido 23 hurtos de joyas en municipios de la provincia de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?