BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

miércoles, 3 de junio de 2015

COLISIÓN EN LA CARRETERA DE LOS VIÑEDOS

Una mujer de 31 años, de Herencia, M.M.A.R., y un joven de 28, J.C.O., que conducía un camión de una empresa de patatas fritas de Campo de Criptana, han muerto está mañana en una colisión múltiple en una de las enormes rectas de la Autovía de los Viñedos (CM-42), en el término municipal de Herencia.

En el siniestro, ocurrido pasadas las siete de la mañana a la altura del kilómetro 79, se vieron implicados dos camiones (uno de ellos el del chico fallecido) y una furgoneta (la de la joven), y fue fruto "de la mala suerte", según las primeras hipótesis de la investigación que ha abierto la Guardia Civil.

La joven fallecida conducía una furgoneta que se averió y estacionó en el arcén (debidamente señalizada con triángulos). Un camión, en el que iba su padre, se dirigía a ayudarla cuando un tercer vehículo, el camión isotérmico (refrigerado) conducido por el joven fallecido, chocó por alcance contra el del progenitor, "un camión caja" que iba delante de él. El joven de 28 perdió el control de su vehículo tras el golpe con tan mala suerte  que se desplazó a la derecha, justo al arcén en el que estaba la joven esperando la asistencia, que cayó a la carretera empujada por su propia furgoneta, y terminó atropellada por el camión, cuyo conductor tampoco sobrevivió al golpe y quedó atrapado en la cabina.

De hecho los bomberos del parque de Alcázar de San Juan tuvieron que intervenir para rescatar los cuerpos, mientras que el padre de la mujer salió ileso.

"Hemos abierto una investigación  y parece que no ha habido imprudencias. Es uno de los accidentes atribuibles a la mala suerte", explicó a Lanza el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Pedro Manuel Puerta, que lamentó el trágico inicio del mes de junio (el lunes por la noche en la carretera Ciudad Real-Toledo murió atropellado un viandante).

Con las tres víctimas mortales en accidentes de tráfico entre el 1 y el 2 de junio, la estadística ha empeorado considerablemente en un año que había empezado bien a efectos de siniestralidad.

"Hasta abril íbamos bien, pero con los graves accidentes del mes de mayo la situación ha empeorado. También es lógico porque el año pasado reducimos el número de víctimas mortales a más de la mitad, y eso tampoco es normal", explica Puerta.

Los dos accidentes mortales en menos de ocho horas se han producido en una semana en la la Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña de control del consumo delcohol y drogas entre los conductores.
"Vamos a intensificar los controles que serán a cualquier hora del día y sobre todo en las carreteras convencionales", subraya Puerta.
La campaña finalizará el próximo 7 de junio. A sumarse a  ella se ha invitado también a las policías locales, "de modo que se traslade a los distintos usuarios de la vía el mensaje de tolerancia cero de alcohol, las drogas y la conducción,independientemente de la vía por la que se circule".

Tráfico hace más campañas de este tipo porque ha constatado que están reduciendo el consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?