BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

lunes, 22 de junio de 2015

CONCENTRACIÓN DE COCHES ANTIGUOS.

Treinta vehículos procedentes de toda España participaron en la concentración organizada por el Club R-12 de España / N.V. 

La Plaza de la Constitución, parada para reliquias de la automoción



Reliquias de la automoción conservadas por enamorados del motor recorrieron ayer las calles de Manzanares e hicieron parada en la Plaza de la Constitución en un día caluroso en el que coincidió la octava Concentración Nacional de Renault 12 y la vigésimo primera Concentración de Motos Antiguas 'Ciudad de Manzanares'. Como miembro del Club Renault 12 en España, el manzanareño organizador del evento, Alberto Ruiz, señaló que en la concentración de automóviles coincidieron unidades de toda España: Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Cantabria, Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha. Treinta Renault 12 fueron los protagonistas de esta concentración que cada año realizan en una parte de España. Entre ellos estaba una unidad "originalmente francesa, que se rematriculó en España hace unos años, y que fue fabricada en 1970", la más antigua del club. Alberto explicó que estos coches "estuvieron en circulación y funcionamiento en el país en los años 70 y hasta 1984", y significaron para España "la transición de los utilitarios pequeños como el Seat 600 o 850 a los automóviles que tenemos en la actualidad".
La concentración de coches comenzó el sábado y a lo largo del fin de semana los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar entre amigos de sus tesoros, pintados, con tapicerías nuevas y llantas de colores; y también conocieron la zona, pues visitaron Daimiel, Almagro con su Corral de Comedias y Manzanares con el Museo del Queso.

La Asociación de motos de otra época reúne cerca de sesenta
En su vigésimo primera edición, la Concentración Nacional de Motos Antiguas 'Ciudad de Manzanares' reunió ayer a cerca de sesenta motos, sobre todo de la localidad, pero también llegadas de Jaén, Granada o Murcia. Bautizadas desde los años treinta hasta los ochenta, las motocicletas demostraron que todavía les queda mucho por rodar en el pasacalles realizado por la localidad, entre ellas, Butalco y Monet. El alcalde Julián Nieva y la concejala Esther Nieto-Márquez acompañaron a la Asociación de Motos de Otra Época, AMOE, en la exposición realizada en la plaza de la Constitución pasado el mediodía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?