BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

domingo, 31 de julio de 2016

FERIA DE MELÓN DE MEMBRILLA

Más de 60.000 personas han pasado por la Feria del Melón de Membrilla

Más de 60.000 personas han pasado por la III Feria Regional del Melón (Ferimel) que se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Membrilla desde el pasado 28 de julio y en la que se han vendido 20.000 kilos de melón "piel de sapo".

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), se ha destacado por su carácter profesional y por la apuesta por la internacionalización, el comercio exterior y por hacer del melón una seña de identidad de la gastronomía de Castilla La Mancha, ha informado la organización en nota de prensa.

La feria ha contado en esta tercera edición con el respaldo del Gobierno nacional a través de la Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, que fue la encargada de inaugurarla en el transcurso de un acto en el que destacó la apuesta de Ferimel por poner en valor uno de los productos más importantes de Castilla-La Mancha.

En esta edición han participado 53 empresas expositoras entre productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.

La feria también ha servido de escenario para consolidar Promelón, la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo, que ya cuenta con más de 300 asociados, así como la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha y la Interprofesional del Melón.

Como en las ediciones anteriores, Ferimel ha ofrecido un amplio programa de actividades con jornadas técnicas, catas, concursos, masterclass gastronómicas, actividades infantiles, visitas de campo, encuentros empresariales que han supuesto un aliciente adicional para potenciar la participación de todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?