BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 16 de julio de 2016

DGT

La campaña de vigilancia intensiva sobre el estado de los vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya está en marcha. Y seguirá operativa hasta el próximo domingo, con un incremento de los controles en los que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán los siguientes aspectos de los vehículos inspeccionados:

NEUMÁTICOS

Factor clave en la seguridad, los agentes vigilarán la profundidad del dibujo de los neumáticos (el mínimo legal es 1,6 milímetros), la presión adecuada de los mismos, la utilización del tapón de válvula que garantice su estanqueidad y la presencia de la rueda de repuesto obligatoria o el dispositivo sustitutorio cuando sea el caso.

ALUMBRADO

Se comprobará el correcto funcionamiento de las bombillas de faros, pilotos e intermitentes, la potencia del haz de luz y la correcta regulación de los mismos para evitar deslumbramientos. Del mismo modo, las ópticas deben de estar limpias y sin desperfectos que alteren su funcionalidad. Los vehículos que estén obligados a ello (motocicletas y aquéllos que circulen por carriles reversibles) deberán llevar encendida durante el día la iluminación reglamentaria. En cuanto a los ciclistas, se controlará que dispongan de los elementos reflectantes que indica el Reglamento General de Vehículos.

MATRÍCULAS

Las placas de matrícula no pueden estar deterioradas o manipuladas, presentando alteraciones que impidan su correcta visualización. Además, está prohibido que exista cualquier tipo de obstáculo que dificulte su lectura.

PARABRISAS

No debe presentar daño alguno, al considerarse "pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, para la eficacia del airbag y soporte de dispositivos de ayuda a la conducción". Cualquier parabrisas rajado o deteriorado tiene que ser sustituido con la mayor celeridad posible.

DOCUMENTACIÓN

Los agentes de Tráfico también realizarán revisiones sobre la documentación del vehículo que se debe presentar obligatoriamente durante la conducción: permiso de circulación, ficha técnica, tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en el parabrisas en los casos que sea preciso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?