BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

domingo, 20 de septiembre de 2015

CASA DEL BLANCO (MANZANARES )


Casa del Blanco prevé una mayor calidad para los vinos de variedades tardías
Noemí Velasco / Manzanares

Las altas temperaturas de julio aceleraron el ciclo y restaron calidad a las variedades de uva tempranas

El Pago Casa del Blanco de Manzanares pronostica una nueva añada de vinos marcada por una calidad diversa en función de las diferentes variedades de uva como consecuencia de los cambios meteorológicos desarrollados durante este verano. El enólogo de esta denominación de origen protegida, Antonio Merino, destacó que "será un año muy interesante para los vinos elaborados con variedades de larga maduración"; mientras que, según añadió, "habrá que esperar una menor calidad en los vinos de variedades de desarrollo rápido, puesto que las altas temperaturas experimentadas en julio produjeron la acumulación de azúcares en el fruto y la reducción de la acidez".
A apenas una semana de terminar la vendimia en Casa del Blanco, Merino señaló que "esta campaña ha sido atípica, debido a que en julio alcanzamos récords históricos de altas temperaturas que ocasionaron que algunas variedades maduraran muy deprisa", como la sauvignon blanc, merlot, chardonnay y syrah; y luego un agosto en el que se alternaron semanas muy frías y otras de calor, "que produjeron un parón en la maduración de otras variedades, como la tempranillo -que se cogió la semana pasada-, la garnacha, el cabernet sauvignon, o la petit verdot -que todavía está en el campo-". El enólogo explicó que mientras que un proceso de desarrollo largo "facilita que la uva alcance toda su madurez fisiológica", la rapidez en el ciclo de las más tempranas ocasionó "que la acidez cayera por los suelos de manera generalizada" y que por lo tanto el pH aumentara, algo negativo al tener en cuenta que es uno de los parámetros de calidad. Así pues, Antonio Merino expresó que mientras que un pH adecuado tiene "valores cerca del 3,4 y 3,5, dependiendo de si son vinos jovenes o de crianza", las uvas llegaron con un pH de cuatro puntos. Esta situación obligará a las bodegas a corregir esa "anomalía".
En cuanto la finca Casa del Blanco, que cuenta con 150 hectáreas de viñedo y doce variedades diferentes de uva, el enólogo explicó que "esta vendimia ha sido muy tranquila y sin apreturas", ya que comenzó pronto con las variedades blancas y más aromáticas en torno al 8 de agosto; pero también terminará tarde, aproximadamente la semana que viene; en total, casi dos meses de trabajo. Los primeros vinos también llegarán pronto y Merino anunció que probablemente el blanco joven que representa la marca 'Pilas Bonas' esté para mediados de noviembre; y más apremiados por el hecho de que, según confirmó el enólogo, "en los últimos años esta línea se agota en el mercado en el mes de mayo". Los vinos jóvenes tintos, representados por las novedosas líneas "modernas, rompedoras y atrevidas" 'Veoveo' y 'Tristras' llegarán también antes de fin de año, en diciembre, pues están a punto de agotarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?