BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

miércoles, 12 de agosto de 2015

VENDIMIA EN LA SOLAMA

El alcalde advierte de que está cubierta la necesidad de vendimiadores

Rosa María Salcedo
La Solana

La campaña de vendimia, que se generalizará la última semana de agosto y primera de septiembre, ya tiene prácticamente cubierta su mano de obra en La Solana. Así lo confirmó en rueda de prensa el alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho, "la necesidad de mano de obra va a ser escasa, casi innecesaria".

El primer edil de La Solana indicó que el hecho de que este sea uno de los veranos más calurosos está afectando de forma directa a la producción, que puede verse reducida hasta en un 50 por ciento.
Explicó que el operativo especial para la campaña de vendimia de este año se ha organizado de forma consensuada en la Mesa de Agricultura, celebrada el pasado día 5 con los representantes de los grupos políticos, los técnicos agrarios así las organizaciones sindicales y ganaderas: Asaja, COAG y UPA, además de la cooperativa Santa Catalina,  Cruz Roja, Cáritas, la Hermandad de San Isidro, concejalía de Servicios Sociales y Medio Ambiente, el subinspector de policía, y el propio alcalde.
La mesa, como manifestó Díaz-Cacho, insistió en recordar a los contratadores "la obligación legal que tienen de facilitar una vivienda digna a las personas contratadas que vienen de fuera, además de facilitar que los pagos se efectúen en mano para evitar prácticas abusivas de los comisionistas". El propio alcalde destacó la importancia de cumplir la ley que garantice unas condiciones óptimas y decorosas para los trabajadores.

Operativos
"Nuestra intención es que los ciudadanos tengan en todo momento claro las posibilidades reales de trabajo que hay en la localidad sin que se creen falsas expectativas" confesó el alcalde, quien además admitió que se activarán diversos operativos especiales. De esta forma, Cáritas, Cruz Roja y los Servicios Sociales municipales acogerán a aquellas personas que lleguen de fuera y no cuenten con recursos necesarios para sobrevivir. El operativo policial consistirá en la "vigilancia exhaustiva de los posibles asentamientos ilegales en el  extrarradio, parques y jardines". A su vez, se efectuará un operativo para el correcto funcionamiento del tráfico durante este período, "pondremos en ámbar los semáforos de la Av. Constitución con la calle General Aguilera con el único fin de intentar ocasionar entre todos los menos problemas posibles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?