domingo, 16 de agosto de 2015

READMITIDO 200 INTERINOS DESPEDIDOS.


14:24

El Gobierno regional readmitirá a 200 interinos despedidos por 

Toledo, 16 ago (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se reincorporarán a sus puestos de trabajo antes de octubre 200 interinos despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

García-Page ha hecho este anuncio en una entrevista con la Agencia Efe, en la que también ha avanzado que el Gobierno regional ultima la normativa para poner en marcha la oficina regional de mediación ante situaciones de desahucio y pondrá a disposición de familias desahuciadas de manera inmediata un lote de 30 viviendas públicas.

El presidente de la Junta ha criticado el "grave quebranto" que, a su juicio, ha supuesto para las finanzas de la comunidad y para "la salud psicológica de cientos de familias" el despido de 500 interinos hace tres años por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obligó a readmitir tras los recursos presentados por tres sindicatos.

Con ello, García-Page ha apuntado que se han reincorporado "ya bastantes" interinos afectados por esta sentencia y se ha comprometido a readmitir "a los 200 que quedan" entre los meses de septiembre y octubre.

"Es lo justo, es lo que se merecen, es lo comprometido y lo económicamente rentable para la Administración, porque el capricho de Cospedal y de consejeros como Leandro Esteban al frente de Administraciones Públicas han provocado un agujero de 22 millones de euros que se han ido por la alcantarilla de indemnizaciones injustas e inmorales", ha denunciado.

Además, ha afirmado que se va "a plantear incluso la exigencia de responsabilidad personal a los cargos públicos".

Del mismo modo, ha anunciado que en las próximas semanas se determinará "cuál es el escenario y calendario de la supresión de las horas Cospe", en referencia al aumento en dos horas y media semanales -de 35 a 37,5 horas- de la jornada laboral a los funcionarios aprobada por el anterior Ejecutivo del PP.

A este respecto, ha explicado que están "muy avanzados en el análisis del alcance económico que tiene la reversión del horario" y ha adelantado que estas horas se suprimirán "en todo caso" en el primer año de legislatura.

Respecto a los desahucios, el presidente del Ejecutivo castellanomanchego ha explicado que la oficina regional se encargará de "informar minuciosamente" a todos los ciudadanos que se vean afectados por este problema y en algunos casos del acompañamiento jurídico.

"Vamos a tomar a la iniciativa de manera seria y responsable, este es un Gobierno que va a tomar muchas medidas y que va a intentar que ninguna responda al postureo, no nos interesa", ha aseverado el presidente de la Junta, quien ha explicado que el planteamiento en este asunto es "muy ambicioso".

García-Page se ha mostrado seguro de que "en muchos casos" a través de la medicación con las entidades financieras se llegará a un acuerdo, mientras que en otros casos la Junta realizará un acompañamiento legal y en otros pondrá "a disposición de las familias un grupo de viviendas".

Su objetivo es que "la gente se quede tranquila" y que "nadie se quede en la calle de un día para otro".

"Quiero poder decir dentro de pocas semanas que alguien que tenga un grave quebranto desde el punto de vista social antes de quedarse en la calle va a tener una salida tutelada por la administración, seria y rigurosa y sin abusos de ningún tipo", ha afirmado el presidente de la Junta.

En este sentido, ha criticado la "insensibilidad" de las entidades financieras "muchas veces", que "tratan a la gente no como ciudadanos sino como números".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?