lunes, 19 de mayo de 2014

PSOE DENUNCIA PORQUE NO SE ABREN LO CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD.

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado la existencia de 19 centros de salud en Castilla-La Mancha que están "terminados, a punto de terminar o en avanzado estado de realización" y que, sin embargo, "no se han puesto en marcha".
"Los ciudadanos no lo entienden, porque están equipados y sin ponerse en marcha", ha afirmado el socialista, quien ha señalado que en esta situación se encuentran los centros de salud de Quintanar de la Orden (Toledo), "que no funciona a rendimiento completo", de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) "que está pendiente de apertura desde junio", y los de Belvís de la Jara (Toledo), Membrilla, Azuqueca de Henares o Mora, "que llevan varios años acabados".
Para Mora es "incomprensible" este "destrozo de la presidenta regional,María Dolores de Cospedal y del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Igancio Echániz". "Y no me vale el pretexto de la crisis, es problema de que vienen a Castilla-La Mancha de excursión y se vuelven aMadrid y así no se puede gobernar", ha aseverado.
HOSPITALES DE TOLEDO "MURIÉNDOSE"
Asimismo, el portavoz de Sanidad del PSOE ha criticado la situación de las obras del hospital de Toledo, asegurando que "no se dice nada y, por ello, no se sabe qué va a pasar" con estas obras, ya que desde el Gobierno regional "dijeron que había financiación, pero pararon la obra porque les interesaba e indemnizaron con 21 millones de euros a las empresas".
"Nos encontramos con que la situación del hospital de Toledo sigue siendo la misma tres años después. No se ha movido ni un ladrillo y, mientras, el edificio se deteriora", ha afirmado el socialista, quien ha criticado que "aún no ha salido a licitación las obras, a pesar de que dijeron saldría antes de que acabase 2013".
"Tienen un lío monumental, y el edifico muriéndose de risa, nadie entiendo por qué está parado y por qué la desecharon para reconducir el proyecto en base a sus necesidades", ha añadido.
En este sentido, también ha criticado la "paralización" de los nuevos hospitales de la región, destacando que en el caso de los de Cuenca y Guadalajara, "lo más sorprendente es que las obras se han parado ahora y se ha indemnizado a las empresas que lo estaban construyendo".
EN VERANO LOS PUEBLOS "SE DUPLICAN"
Por otro lado, Mora ha hecho referencia a las explicaciones de Echániz en las que justificaba "lo que va a ser un nuevo cierre de camas en verano, diciendo que los ciudadanos se van de vacaciones", asegurando que "se va de vacaciones él".
"No se da cuenta que vive en una región donde los ciudadanos que viven en Madrid se van a pasar las vacaciones al pueblo. Hay muchos pueblos donde la población se llega a triplicar, luego este señor no vive en este mundo, algo que no me extraña cuando visita Castilla-La Mancha para ver qué pasa en la sanidad una o dos veces a la semana", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?