miércoles, 21 de mayo de 2014

ALQUILAR EMBARCACIONES EN RUIDERA

A los efectos de esta Resolución se entiende por embarcaciones los kayak, canoas, barcas de remos o hidropedales (de forma tradicional), cualquiera de ellas con un máximo de 3 plazas.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de los Servicios Periféricos de Agricultura de Ciudad Real, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de autorizaciones para la realización de actividades de servicio público de embarcaciones de alquiler en el Parque Natural de las Lagunas deRuidera. El plazo para solicitarlas concluye el 30 de mayo.
Según publica este lunes el DOCM, de acuerdo con la normativa sobre conservación de la naturaleza y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el alquiler de embarcaciones necesita autorización administrativa.
En la presente campaña, existe la posibilidad de que se presenten solicitudes que incluyan embarcaciones en número superior al previsto en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural.
Requisitos
Cada solicitante deberá indicar una única laguna y punto de embarque (los que soliciten la laguna Santos Morcillo deberán indicar una segunda laguna que será la que se les autorice mientras no se anule la suspensión de actividades de uso público en la laguna Santos Morcillo).
A los efectos de esta Resolución se entiende por embarcaciones los kayak, canoas, barcas de remos o hidropedales, cualquiera de ellas con un máximo de 3 plazas. En el caso de los hidropedales, no se autorizarán con formas de cisne, coche, cohete, avión, con trampolines, ni cualquier otra forma no tradicional.
Cuando en alguna laguna hubiese más solicitudes de embarcaciones que las plazas indicadas en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se procederá al reparto de dichas plazas entre los solicitantes.
En las solicitudes se deberá indicar el lugar de embarque y desembarque. El programa de Actividades para la realización de actividades organizadas por terceros en el Parque Natural se encuentra a disposición de los solicitantes en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural y en los Ayuntamientos de Ruidera y Ossa de Montiel, donde se ubican las lagunas autorizadas.
En caso de ser necesario realizar sorteo en alguna de las lagunas, se comunicará por correo electrónico o teléfono la fecha de celebración del sorteo de los lotes de esa laguna, en lugar de celebración será en todos los casos en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?