BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

jueves, 1 de mayo de 2014

1 DE MAYO EN CASTILLA LA MANCHA


Más de 10.000 personas, según un comunicado de CCOO. se han manifestado este jueves en Castilla-La Mancha convocadas por los sindicatos para celebrar un 1 de Mayo “tan vivo como siempre y más vigente que nunca” y para exigir a los gobiernos de Cospedal y Rajoy “empleo de verdad y no precariedad” y “el fin de los recortes y de las mentiras”
Los secretarios generales de CCOO y de UGT de CLM, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, se manifestaron en Puertollano junto a otras 1.500 personas, según los convocantes, y denunciaron “las políticas canallas de los gobiernos de derechas en Europa, en España y en Castilla-La Mancha, que sólo provocan más paro, más injusticia y más pobreza” y recalcaron que “hay otros políticas más justas y más eficaces para salir de la crisis todos juntos, y no sólo unos pocos que nunca la han tenido”.
“Su única receta para reducir las cifras del paro es dividir cada empleo estable y con derechos en muchos contratos parciales, por horas, sin derechos y con bajos salarios”, denunció José Luis Gil, quien advirtió que, con esta fórmula, el PP “no busca crear empleo sino degradarlo”
“Hay otro camino; hay un emplazamiento sindical para que se acaben los recortes y aumenten los salarios; se refuercen las pensiones y las prestaciones sociales y se atienda a los colectivos más vulnerables”.
“El Gobierno de Rajoy y el de Cospedal están aplicando las recetas mas duras del capitalismo voraz y salvaje al servicio de empresarios ebrios de poder y riqueza. Sólo buscan tener un ‘ejército laboral de reserva’; sólo buscan aterrorizar a los trabajadores con el paro; sólo desean la desaparición de los sindicatos de clase”, dijo Gil.
“Las consecuencias de esas políticas conservadoras e injustas las conocemos todos: más paro, más desigualdad, más pobreza. Recortes de derechos laborales y sociales. Recortes de los sistemas de protección social. Lo sabemos todos y los que gobiernan también lo saben, pero esconden esta cruda realidad. Están confundiendo y engañando vendiendo unas mejoras que no vemos nadie, una ‘recuperación sobre ruedas’ que nos lleva al precipicio”.
Frente a estas políticas, Gil instó al PP a dejar de “imponer sus recetas con decretos Ley y sin hablar con nadie” y reclamó “un gran acuerdo para la reactivación económica y el empleo”
“Hay que lograr un gran cambio en Europa y ningún trabajador puede dejar de ir a votar el 25 de mayo”, dijo Gil. “Pero es aún más urgente un gran acuerdo en España por la cohesión social y la igualdad, un gran acuerdo de emergencia nacional”
El líder regional de CCOO trazó las prioridades que debe marcarse ese gran acuerdo “que integre a todas las fuerzas políticas”, además de a sindicatos y empresarios: “Respeto al Pacto de Toledo por las pensiones, volviendo a su sistema de crecimiento. Relanzamiento de la inversión pública productiva. Impulso de la Industria. Garantía de una Renta Mínima para evitar la pobreza y la exclusión social. Y una Reforma Fiscal basada en la equidad y la suficiencia.”
“Defendemos causas justas, defendemos derechos y no privilegios. Reclamamos una sociedad más igualitaria, más democrática, más solidaria. Nunca ha sido fácil, pero nunca se ha rendido la clase trabajadora”, concluyó Gil.
En Albacete, donde se manifestaron más de 2.000 personas, el líder provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, también alentó “la lucha de la clase trabajadora”, porque “ningún patrón ni ningún gobierno ha resuelto nunca por iniciativa propia los problemas de la clase obrera. Y lo que si es seguro es que en este mundo hace mucho tiempo que no se ha legislado una ley que mejore las condiciones de los trabajadores”
“La lucha sindical de los trabajadores organizados es la que ha impulsado siempre los avances hacia la justicia y la equidad”, dijo De la Rosa; que recalcó que en la actual situación, es prioritaria “la  recuperación de negociación colectiva, que es el único camino para la recuperación de los derechos y la mejora salarial”.
En Cuenca, cerca de un millar de personas secundaron la convocatoria sindical de “un 1 de Mayo marcado por el discurso interesado y engañoso del gobierno sobre la recuperación económica, que solo ha llegado a las cuentas de resultados de la gran banca y del Ibex”, dijo el secretario general de CCOO en la provincia, Pedro Lucas.
Lucas dijo que “la única solución que encuentra el Gobierno para frenar las cifras el paro es la devaluación del empleo y de las condiciones de trabajo”, y recalcó que “el capitalismo en su expresión mas voraz tiene que ser frenado por los trabajadores el 1º de Mayo y todos los días del año”
En Guadalajara, donde se manifestaron cerca de 2.000 personas, el líder provincial de CCOO, José María Rey Cuevas, recalcó que “es necesario un cambio de rumbo en las políticas para salir de la crisis” y explicó la propuesta de la Confederación Europea de Sindicatos, que reclama a la UE “un ambicioso plan de inversiones en sectores clave para reactivar el empleo”.
Todos los líderes sindicales de CLM atendieron en sus discursos a la  inminente convocatoria electoral europea, porque “es necesario remover las mayorías conservadoras que están dictando las políticas neoliberales en la UE y que Rajoy y Cospedal atienden con entusiasmo”.
Así lo destacó el líder de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, que el pidió que “el próximo 25 de mayo no hay ni un solo voto de los trabajadores para revalidar esas políticas y que ni un solo trabajador en su casa el día de las elecciones”.
En otros puntos de Castilla-La Mancha también se celebraron manifestaciones con motivo del 1 de Mayo.
Especialmente multitudinaria fue la de Alcázar de san Juan, donde la convocatoria de CCOO y UGT fue secundada por más de 1.500 personas. Allí, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, dijo que “nos estamos jugando el modelo social y la movilización es la única solución para modificar las políticas neoliberales, que priman la economía sobre las políticas sociales”, y puso como ejemplo “la lucha ciudadana de los vecinos de Alcázar en defensa de la gestión pública del agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?