BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 3 de mayo de 2014

Inventa reconocimiento para evitar robos y acidentes.

José Antonio Hervás Rivas, miguelturreño residente en Alicante, presentó ayer en su localidad natal un sistema aplicable a toda clase de vehículos a motor que identifica al conductor mediante la lectura de su huella y analiza con un sensor láser las tasas de alcohol en sangre y si ha tomado otras sustancias que le impidan la conducción.
Acompañado del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, Hervás Rivas indicó que este sistema que ha patentado evitaría robos de vehículos, ya que sólo se desbloquearían a través de las huellas del conductor o personas autorizadas, y contribuiría en gran medida a reducir los accidentes de tráfico, al impedir que las personas que han bebido puedan conducir.
Así mismo, el sistema identificaría si se cuenta con el seguro obligatorio, e incluso pueden sumarse requisitos como el del impuesto de circulación, comentó  Hervás Rivas, que resaltó que este invento también da respuesta a la intención de activar en la Unión Europea para 2020 un sistema por el que la Policía podría detener a distancia los vehículos de conductores que hayan cometido infracciones.

Desarrollo
Cinco de las principales marcas automovilísticas se han interesado por este invento que, así mismo, se puede instalar en cualquier objeto, mecanismo o dispositivo accionado por motor, indicó Hervás Rivas, que resaltó el gran potencial de este invento. Las prioridades de Hervás Rivas, miguelturreño que jugó al fútbol en Primera División con el Hércules, son que una empresa apueste por el desarrollo de su invento y, si fuera posible, que pudieran generarse puestos de trabajo en Miguelturra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?