BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Estafa de mosto

Juzgarán a un hombre en Ciudad Real por estafar más de 300.000 euros en la venta de mostos

audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un hombre acusado de estafar 318.240 euros a la mercantil San Grabiele, con la que llegó a un acuerdo para la venta de mosto de uva blanca, que nunca le suministró.

Según el escrito de conclusiones previas del Ministerio Fiscal, al acusado, F.E.M., se le pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de estafa.

En sus conclusiones, la fiscalía concluye que esta persona, en nombre de la Agrupación de Viticultores S.L. (dedicada la elaboración y comercialización de mostos, vinos y derivados) ofreció en 2011 a la mercantil San Gabriele efectuar operaciones comerciales relacionadas con la venta de determinadas cantidades de mosto de uva blanca,que la empresa recibiría tras la campaña agrícola de ese año.

El propio acusado, con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito y a sabiendas de que no iba a realizar la prestación acordada, firmó en septiembre de 2011 un contrato privado con el legal representante de San Gabriele, comprometiéndose a entregar a esta última unos 30.000 hectolitros de mosto de uva blanca entre los días 15 y 30 de noviembre de 2011 y a un precio de 2,46 euros/hectogrado.

Así, la mercantil San Gabriele llegó a abonar mediante transferencia bancaria la cantidad de 88.560 euros como anticipo, cantidad que fue ingresada el día 22 de septiembre de 2011 en la cuenta bancaria de Agrupación de Viticultores del Banco Sabadell.

Posteriormente, San Gabriel siguió abonando a ka Agrupación de Viticultores S.L. distintas cantidades mediante transferencia bancaria al mismo número de cuenta, en concreto 136.080 y 93.600 euros en marzo de 2012, sin que finalmente recibiera el mosto que habían acordado que se le suministraría.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?