BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

lunes, 25 de abril de 2016

COEHETES ANTIGRANNIZO

 

La Guardia Civil destruye cuatro cohetes antigranizo en Argamasilla de Alba

 La Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido cuatro cohetes antigranizo que fueron localizados en una finca agrícola del término municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

   Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Argamasilla de Calatrava tuvo conocimiento, mediante llamada telefónica, de la existencia en una finca agrícola recientemente adquirida en la localidad de Argamasilla de Alba, de cuatro cohetes antigranizo dentro de una caja de cartón en el interior de un almacén en el que su propietario se encontraba realizando labores de limpieza.

   El Equipo de Desactivación de Explosivos (Edex) de la Guardia Civil de Ciudad Real, se desplazó hasta el lugar, tras tener conocimiento del hallazgo, y una vez que tuvo recabada toda la información sobre el estado de conservación, así como características de los artefactos, los trasladó hasta una zona abierta con suficientes garantías de seguridad.

   Una vez realizadas estas actuaciones, los componentes de dicho Equipo procedieron a la destrucción de los citados cohetes, modelo 'Torpedo' de una forma controlada y bajo las más estrictas medidas de seguridad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que, ante la aparición tanto de éste como de otro tipo de artefactos explosivos, que se deben abstener de tocarlo, moverlo o manipularlo de cualquier forma, debido a su peligrosidad, debiendo únicamente marcar su ubicación y avisar a la Guardia Civil.

   La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?