BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 13 de febrero de 2016

BIEN ECHO SEÑOR RAJOY POR NO DAR LA MANO A SÁNCHEZ

Señor Rajoy muy bien por no darle la mano a Sánchez no se lo merece. Que se de la mano con podemos y veras como salta la revolución en España con sus votantes del señor Sánchez.

Rajoy se niega a dar la mano a Pedro Sánchez antes de una gélida reunión de media hora

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han permanecido reunidos durante una media hora escasa en el Congreso de los Diputados, una reunión que ha comenzado entre evidentes signos de frialdad.

De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de periodistas que recogían el momento. Según fuentes socialistas, la reunión ha terminado a las 17.39 minutos.

Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado. En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta.

Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretándo los labios en un gesto de resignación.

Poco después, los medios gráficos han abandonado la sala, situada en la ampliación más próxima al palacio del Congreso y ha comenzado el encuentro, en el que estarán los dos solos.

Ayer sí se vio que Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la cita que tuvieron en la Cámara Baja, sí se saludaron estrechando la mano y sonrientes. Eso sí, el presidente del partido naranja no quiso repetir el saludo cuando se lo pidieron los periodistas.

Fuentes 'populares' han reconocido que esperan poco de la cita de Rajoy con Sánchez, aunque el presidente quiere explicarle con detalle su propuesta de un gobierno de coalición, que consideran lo mejor para España.

Mientras tanto, los socialistas insisten en que no cuentan para nada con el PP en su búsqueda de apoyos para la investidura. Sánchez ha reiterado que es necesario que el partido de Rajoy pase a la oposiicón para "regenarse", un mensaje que previsiblemente reiterará este viernes después de los últimos escándalos de corrupción que han afectado a los 'populares'.

Pedro Sánchez dice que Rajoy le dio la mano en privado, resta importancia a la foto y asegura que la reunión fue "útil"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado este viernes que se estrechó la mano en privado con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tratando de restar importancia a la imagen que inunda todos los medios de comunicación y redes sociales en la que se ve al jefe del Ejecutivo obviando el saludo al candidato socialista mientras posan ante los reporteros gráficos. "Es una anécdota que no refleja la realidad", ha recalcado.

En la rueda de prensa posterior a dicho encuentro, Sánchez ha querido dejar claro que Rajoy y él se han dado un apretón de manos en privado y que esa fotografía ha captado un momento en que el presidente no veía que le tendía la mano.

"No le den más importancia porque no la tiene, ha dicho el secretario general de los socialistas, quien ha calificado de "útil" la reunión que ha mantenido con Rajoy porque los líderes de los dos principales partidos han dialogado sobre el Consejo Europeo de los próximos 18 y 19 de febrero y sobre la situación presupuestaria, entre otros asuntos.

"NO LE DOY MÁS IMPORTANCIA"

"Eso no es más que una anécdota. No le doy más importancia que ésa", ha puntualizado Sánchez, quien ha negado que el presidente del Ejecutivo haya sido maleducado como ha comentado el PSOE desde su cuenta oficial de Twitter.

"Ha sido algo absolutamente natural", ha manifestado el dirigente socialista, insistiendo en que seguramente Rajoy no vio el gesto de tenderle la mano que le hizo porque estaría mirando a alguna de las muchas cámaras que estaban captando este encuentro.

Sánchez ha hecho hincapié en que el encuentro ha sido "útil" y tampoco ha dado importancia al hecho de que su entrevista con Rajoy --que ha durado media hora-- haya sido la más corta de todas las que ha mantenido con líderes políticos desde que el Rey le designó como candidato a la investidura.

En este contexto, ha destacado que lleva "18 meses" hablando con Rajoy como líder de la oposición. "Nos conocemos, sabemos la posición de uno y de otro", ha apuntado, añadiendo que en esta cita tenían que intercambiar opiniones sobre asuntos tan importantes como el Consejo Europeo de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?