BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

lunes, 21 de diciembre de 2015

LEGIONERA EN MANZANARES

El brote de legionela de Manzanares se cobra la primera víctima mortal
El brote de legionela de Manzanares se ha cobrado su primera víctima mortal, según han confirmado a Lanza fuentes de la Consejería de Sanidad, quienes han detallado que el hombre, que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de Altagracia, era un enfermo "pluripatológico".
Según las mismas fuentes, hasta el momento se han confirmado un total de 109 casos, de los que 21 permanecen ingresados -la más grave una mujer que está en el Hospital General Universitario de Ciudad Real-, 12 personas han sido ya dadas de alta y 74 no han requerido de ingreso hospitalario. Los casos confirmados corresponden a 100 vecinos de Manzanares, 5 de Membrilla, 2 de La Solana, 1 de Las Labores y 1 de Alcázar de San Juan.
Ese es el balance que ha hecho la Consejería de Sanidad desde que el brote se detectara la pasada semana, cuando los primeros enfermos comenzaron a acudir a los centro de salud manzanareños.
A tal fin, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reforzado plantilla y medios para atender correctamente a los usuarios de la zona.
El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha explicado que hasta el día 24 pueden seguir apareciendo casos, aunque según indican todos los informes, las cifras del brote epidemiológico indican una remisión del brote.
Investigación
Tordera ha informado que los equipos de inspección de la Consejería de Sanidad siguen trabajando, recorriendo toda la localidad y revisando cualquier instalación que pudiera tener un aerosol.
Así, ha anunciado que se han revisado 103 establecimientos, de los cuales encontraron 19 puntos diferentes de riesgo potencial.
De estos 19 puntos se tomaron 33 muestras que se mandaron a analizar al laboratorio de Salud Pública de Talavera de la Reina. Del resultado de estos análisis se comprobó que había dos posibles puntos con legionella: una fuente ornamental y una torre de refrigeración de una empresa privada, ambas situadas en la periferia de la localidad.
Siguiendo el protocolo de actuación, se ha procedido a una contraanálisis.
Tordera ha agradecido la labor que están desarrollando los profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, así como de los técnicos de laboratorio y de la delegación provincial de Ciudad Real para que en el menor plazo de tiempo posible, la situación en Manzanares esté normalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?