BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

jueves, 29 de agosto de 2013

¿Somos todos 'marcianos'?


Imagen de Marte captada por la NASA. | EM


  • El científico Steven Benner defiende en un congreso que un mineral fundamental para la vida llegó a la Tierra desde el planeta rojo a bordo de un meteorito
  • La vida podría tener un origen marciano, y habría llegado a la Tierra a bordo de un meteorito. Al menos ésta es la atrevida teoría que acaba de defender el científico Steven Benner durante la Conferencia Goldschmidt, en Florencia (Italia).
    El profesor Benner, especialista en biología sintética del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología en Gainesville (EEUU), considera que una forma mineral muy oxidada del elemento llamado molibdenopudo ser fundamental en el origen de la vida hace 3.000 millones de años, y llegó a la Tierra desde el planeta rojo.
    Se cree que los minerales de boro necesarios para formar el ARN de la 'sopa pre-biótica' no estaban disponibles en esa época de la Tierra en cantidad suficiente, y los minerales de molibdeno no estaban disponibles en la forma química correcta.
    "Esta forma mineral -el molibdeno- solo existía en Marte", dijo el científico fundador en Estados Unidos del Instituto para la Ciencia y la Tecnología Westheimer.
    Benner explicó en la conferencia que "el molibdeno, como el boro, sería crucial en la formación de las moléculas orgánicas pues permite el desarrollo y evita que sea transformado, con la luz o el calor, en un material similar al alquitrán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?