BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

viernes, 26 de marzo de 2021

El equipo de radiología del HGUCR

Ciudad Real estrena el primer acelerador lineal de última generación para el tratamiento radiológico de tumores de toda Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page y Jesús Fernández Sanz durante la visita al nuevo acelerador lineal del Hospital General Universitario de Ciudad Real

Todas las provincias de Castilla-La Mancha contarán con estos aparatos de alta precisión en el tratamiento radiológico de tumores. El Gobierno regional, en colaboración con la Fundación Amancio Ortega, va a adquirir siete en total

El Hospital General Universitario de Ciudad Real estrena un nuevo acelerador lineal situado a la vanguardia tecnológica en el tratamiento radiológico de tumores. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, lo han visitado.

El aparato de Ciudad Real es el primero puesto en marcha en la región fruto del convenio con la Fundación Amancio Ortega, aunque el consejero de Sanidad ha confirmado este viernes que el montaje ya ha empezado en el resto de provincias. En total habrá siete aceleradores lineales: dos en el hospital de Toledo, otros dos en Albacete, uno en Guadalajara y otro en Cuenca.

“Esto quiere decir que todas las provincias de Castilla-La Mancha van a tener oncología radioterápica, algo que no pueden decir todas las comunidades autónomas que no son uniprovinciales en España”, ha destacado Fernández Sanz. Así pues, todos hospitales de las capitales provinciales tendrán este servicio, aparte de medicina nuclear, para abarcar el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades oncológicas.

A partir del convenio firmado en abril de 2017 y que supone que la Fundación Amancio Ortega asume parte de la financiación, Ciudad Real podrá administrar dosis de radiación a los enfermos “de forma más segura y precisa”, de manera que se reduce “al mínimo” el impacto que tiene en el tejido circundante al tumor. También disminuirán las listas de espera.

Un acuerdo con la Fundación Amancio Ortega

El convenio con esta organización sin ánimo de lucro contempla una donación de 15 millones de euros para la renovación de tecnología sanitaria, y parte de la cantidad está dirigida a la adquisición de siete mamógrafos digitales, ya en funcionamiento en las cinco capitales, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.

La inversión del acelerador lineal de Ciudad Real llega a los 2 millones de euros y está incluida en la partida de “más de 45 millones de euros”, según ha señalado el consejero, “para acabar con la obsolescencia y para hacer recambios de tecnología”. Así pues, el hospital, al igual que el de Albacete, ya contaba con este aparato, pero el nuevo es de última generación.

Además, antes del 30 de abril, el Gobierno regional adjudicará para la inversión tecnológica “otros 30 millones de euros”, ha adelantado.

Más de 1.000 euros de inversión en infraestructuras sanitarias

explica a Emiliano García-Page el funcionamiento del acelerador lineal

Asimismo, en Castilla-La Mancha están en marcha 67 obras en infraestructuras sanitarias, que van a suponer una inversión de 1.062 millones de euros. “Aunque parezca mentira y aunque sea un año difícil, esto es lo que verdaderamente saca al sistema del hoyo”, ha insistido Jesús Fernández Sanz.

El consejero ha insistido en que, pese a las trabas puestas por el Covid en los últimos meses, el Gobierno regional “ha puesto todo el énfasis” para mantener las inversiones en alta tecnología y en obras que, junto a los recursos humanos, dotan de “músculo” al sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

«Sorpresa» al ver al PP en los hospitales

En el mismo día que miembros del Partido Popular han visitado diferentes hospitales de la región, Jesús Fernández Sanz ha confesado su “sorpresa”, ya que, según ha destacado, el Gobierno de María Dolores de Cospedal se caracterizó por “adelgazar” el sistema de salud pública.

Así pues, el consejero se ha preguntado qué puede decir el PP en los hospitales “que quisieron privatizar y paralizaron obras”, donde no abrieron “ninguna oferta pública de empleo”. Jesús Fernández Sanz ha recordado además que las indemnizaciones de las obras que no acabaron “han costado 32 millones de euros”.

Responsabilidad esta Semana Santa ante el Covid

En medio de la pandemia y ante el comienzo de la Semana Santa, Jesús Fernández Sanz no ha evitado hacer una llamada a la “responsabilidad”. Con una incidencia acumulada de 77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Castilla-La Mancha está “en las posiciones de cola” a nivel nacional, aunque no hay motivos para la tranquilidad, dado el aumento de casos en Europa y en otras autonomías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?