BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 23 de diciembre de 2017

CONTROL DE AHCOLEMIA DE LAS N 430

Arrecia la vigilancia en la N-430 en una ‘operación Navidad’ con más controles de alcohol y drogas

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico haciendo un control de alcoholemia este mediodía en uno de los tramos más peligrosos de la N-430 /

la Guardia Civil de Tráfico combate las malas cifras de accidentes extendiendo estos test a cualquier tipo de vía y a cualquier hora desde este 22 de diciembre y hasta el 7 de enero
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales más peligrosas de la provincia, como la N-430, en esta campaña especial de tráfico de Navidad que ha comenzado a las tres de la tarde de este viernes.
Los datos de muertos y accidentes son peores al cierre de este 2017 por lo que los esfuerzos se centran en los tramos de más riesgo, como los cien kilómetros de la N-430 entre Ciudad Real capital y el límite con Badajoz. Este mediodía de arranque de la operación ya se ha podido ver a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sometiendo a los conductores a un control de alcohol sorpresivo en pleno día, una medida que se repetirá con más frecuencia hasta el 7 de enero, “con controles a cualquier hora del día y en cualquier vía”, explican desde Tráfico, con la intención de hacer hincapié en el consumo de alcohol y drogas.

La N-430, una de las carreteras más peligrosas

En la N-430  existe un problema de alta siniestralidad reconocido por la administración  que desde el 19 de enero este año, y ante las quejas de las localidades afectadas, impulsa un plan operativo especial para la Intensificación de la Vigilancia de Tráfico (Invitra),  que implica más controles de velocidad y de los vehículos pesados por parte de la Guardia Civil. De este modo la presencia de la Guardia Civil en la zona occidental de la N-430 se nota en todas las franjas horarias, y todos los días, dependiendo de los niveles de circulación, además de en las operaciones especiales como esta de Navidad.

Ningún accidente en las primeras horas

En las primeras horas de operación (hasta las 20.00 horas de hoy) no ha habido ningún accidente en todo el país y ninguna complicación en las carreteras de la provincia de Ciudad Real, según datos de la DGT.En esta operación casi 600.000 vehículos se moverán por las carreteras de la provincia, cerca de 900.000 por Toledo y en torno al medio millón en el resto de provincias castellano-manchegas, de un total de tres millones en la comunidad autónoma.Hasta el 20 de diciembre la Jefatura Provincial de Tráfico ha contabilizado 522 accidentes con 29 muertos (uno más que en todo 2016). Se han producido 24 accidentes mortales, uno en vía urbana y el resto en carretera y 62 heridos hospitalizados. De los 29 fallecidos en accidente de circulación 27 han perdido la vida en carretera y dos en vías urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?