BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 21 de octubre de 2017

cese de cataluña

Rajoy aplica el 155: cese de Puigdemont y de todos los consejeros del Gobierno catalána

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se aprobarán las medidas concretas en aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente a la actuación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hoy el Palacio de la Moncloa. EFE
Madrid, 21 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha buscado el enfrentamiento y ha seguido un proceso "unilateral y contrario a la ley".
El jefe del Ejecutivo ha querido dejar claro que"no se suspende la autonomía ni el autogobierno". "Se cesa a las personas que han puesto a esas organizaciones fuera de la ley y del Estatuto", ha explicado.
Arropado por todo su Gabinete, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha aprobado las medidas para restaurar el orden constitucional en Cataluña, al amparo del artículo 155 de la Constitución.
Ese proceso, ha dicho Rajoy, comenzó "con el intento de obligar al Gobierno a aceptar un referéndum de independencia de Cataluña que todo el mundo sabía que no podía aceptar" y, a partir de ahí, Puigdemont "comenzó la toma de decisiones unilaterales".
Ha recordado el jefe del Ejecutivo que Puigdemont ha tenido muchas oportunidades para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la última, la respuesta al requerimiento que le envió el Gobierno.
"Tengo la impresión de que alguien puede pensar, sin temor a equivocarse, que da la sensación de que algunos querían llegar a esta situación, que se aplicara el 155", ha dicho Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que no era su "deseo" ni su "intención" aplicar el artículo 155 de la Constitución, un precepto que solo se aplica en "circunstancias excepcionales" como las que suceden ahora en Cataluña.
Así se ha pronunciado Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las medidas que, al amparo del artículo 155 de la Constitución, se aplicarán para restaurar el orden constitucional en Cataluña.
"Ningún Gobierno de ningún país democrático puede aceptar que se ignore la ley, que se viole la ley, que se cambie la ley y que todo ello se haga pretendiendo imponer sus criterios a los demás", ha alertado.

Rajoy: Mi único temor es no cumplir con mi obligación


"Mi único temor como presidente del Gobierno español es no cumplir con mi obligación", ha subrayado.
Ha respondido en estos términos al ser preguntado si teme las protestas que en Cataluña puede generar el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todo su Govern.
Después de señalar que su único temor es no cumplir con sus obligaciones, ha señalado que no hay ningún país del mundo democrático y civilizado en el que se haya vivido una situación como el "inaceptable" órdago secesionista de Cataluña.
"Lo que me he encontrado enfrente no lo había visto en los muchos años que llevo en la vida política", ha incidido, y ha apuntado que él no eligió a su interlocutor, "lo eligieron otros".
"Esto no es propio del mundo en el que vivimos", ha lamentado, y ha hecho hincapié en que los demás, en alusión a los dirigentes de la Generalitat, no han cumplido sus obligaciones, han ignorado la ley y se han saltado la Constitución y el Estatut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?