BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

domingo, 29 de mayo de 2016

Para leer


Cuatro factores que denotan que una pareja está rota

Cuando comenzamos una relación, al principio todo es amor, pasión y ganas de compartir momentos juntos. Ganas de descubrir al otro porque tenemos la sensación de que cuanto más sabemos, más nos gusta. Es una especie de caramelo de misterio que nos causa una gran satisfacción, que aderezada con el contacto físico se trasforma en algo extraordinariamente placentero y emocionante.

Sin embargo, el tiempo da paso a la rutina, a los defectos… a la necesidad de hacer un ajuste real en las vidas de las dos personas que conforman la pareja para que esta pueda seguir adelante. Llegan los momentos en los que uno de los dos tiene que ceder y ceder parece costar mucho más que al principio… No te alarmes, esto es algo natural en las parejas. Vivir eternamente con el grado de dedicación y la idealización que existe al principio no es lo más recomendable ya que suele generar personas dependientes.

Dicho esto, ¿Cuáles son realmente las señales que nos tienen que poner en alerta respecto al estado de nuestra pareja? ¿Existen indicadores de que una pareja se está rompiendo? ¿Cuándo aparecen estos indicadores, hay solución o ya es demasiado tarde?

1. CRÍTICA DESTRUCTIVA

Es normal que cuando hay confianza y se quiere mucho a una persona, haya críticas por ambas partes. De hecho, esto es una forma sana de conocerse mejor y mejorar  ciertos aspectos de la pareja que desconocíamos. Sin embargo, hay un tipo de crítica que es mucho más dolorosa y que se usa para hacer daño a la otra parte. Es lo que se llama crítica destructiva

Todo el mundo comete errores, pero cuando nuestra pareja acude a este típico de crítica para atacarnos o herir nuestros sentimientos, puede denotar que esta ya no siente lo mismo. Un ejemplo claro de esto puede ser decir "Has llegado tan tarde que ya no te preocupas lo mismo por mí". Esto es un golpe bajo en toda regla.

Qué se puede hacer ante esto? Pues proponle un plan inmediato donde él/ella se vea involucrada. De esta manera retomaréis el contacto, podréis hacer cosas juntos y hablar de vuestros problemas.

2. DESPRECIO

Cuando existe el desprecio tanto por una como por ambas partes, y de manera usual, se puede decir que la pareja no llegará a buen puerto. El desprecio se puede manifestar en forma de sarcasmo, insulto, o mímica. En cualquiera de sus formas provocará que la otra persona no se sienta apenas valorada.

¿Qué se puede hacer ante esto?  Pues no queda otra que construir el respeto mutuo desde el principio de la relación y hacer énfasis en las cosas buenas que nos gusta de la pareja. Como por ejemplo: "Qué bien te sienta el pelo largo" o "Me encanta cuando me haces reír" De esta manera conseguiréis unos lazos afectivos mucho más fuertes.

3. PONERSE A LA DEFENSIVA

Comúnmente, cuando una persona hace algo mal, tiende a justificarse con hechos ajenos a los suyos, o poniéndose a la defensiva. Esto es normal como ya os hemos dicho. Sin embargo, si se recurre demasiado a este método, también puede denotar que nuestra pareja ya no nos quiere tanto. Esto suele ocurrir mucho para tapar infidelidades, consiguiendo así que infiel no se sienta tan culpable por su "desliz"

¿Qué se puede hacer ante esto?  Cuando surja un problema y nuestra pareja esté a la defensiva, lo mejor será intentar poner una solución entre ambos y dejar atrás reproches y orgullos.

4. EL MURO DE PIEDRA

Esto es uno de los últimos factores que aparecen cuando ya la pareja está en las últimas. El muro de piedra se manifiesta también de múltiples formas. No hay apenas comunicación, se cae en la rutina, no se comparten los mismos hobbies…

Este aparece después de un largo periodo de crisis, malos rollos, o cuando ha habido un hecho irreconciliable entre ambos. Tras esto, en muchas ocasiones lo que viene es la ruptura.

¿Qué se puede hacer ante esto? Si de verdad te importa tu pareja… ¡Pues actúa! Habla lo primera con ella y dialogad sobre cómo podéis retomar la relación. Sé compresivo y escucha lo que no le gusta de ti y viceversa. Intentad llegar a un acuerdo que si lo conseguís, vuestra relación quedará mucho más reforzada.



Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?