domingo, 23 de noviembre de 2014

SESCAM ACTUALIZA SUS PRECIOS

El Sescam actualiza sus precios de asistencia: una consulta son 62,7 euros
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado una orden que actualiza los precios públicos de la asistencia sanitaria y de los servicios prestados en la red de centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que tendrán que pagar terceros obligados al pago o usuarios sin derecho a asistencia sanitaria.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las cuantías de los precios establecidos en esta Orden se actualizarán anualmente, a fin de ajustar de una forma más certera y precisa los precios públicos al coste efectivo de los servicios prestados y entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOCM.
Con esta orden, explica Sanidad, se elimina la diferenciación por tramos de determinados precios en atención especializada, que hasta ahora venía aplicándose en las resoluciones de precios públicos anteriores, sustituyéndolos por un único precio para todo el Servicio de Salud y Comunidad Autónoma.
De igual modo, permite disponer de herramientas adecuadas para poder reclamar los precios no abonados, de forma que se asegure el cobro de la prestación, de conformidad con lo establecido en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
Dice el departamento que dirige José Ignacio Echániz que la evolución de las prestaciones que forman parte de la cartera de servicios sanitarios ofertados por el sistema sanitario público, así como la calidad y mejoras incorporadas han sido circunstancias determinantes que inducen a la nueva regulación de los precios.
En el caso de convenios o conciertos con otros organismos o entidades, la cuantía a pagar será la prevista en los mismos. Si la cuantía no está prevista en dichos instrumentos se aplicarán los precios públicos establecidos en esta Orden.
El precio público por la asistencia sanitaria y los servicios prestados será exigible desde el momento que se preste el servicio y se liquidará una vez finalizada la asistencia sanitaria. No obstante, los centros sanitarios dependientes del Sescam podrán exigir el pago anticipado, provisión de fondos, el depósito de su importe, total o parcial o el establecimiento de garantías.
Tarifas
En función de las nuevas tarifas una consulta médica en un centro de salud costará 62,7 euros, una sesión de preparación al parto 108 euros, una analítica en sangre 64,15, una consulta de urgencias 236 euros y una mamografía para diagnóstico 87 euros.
La cirugía mayor ambulatoria asciende a 782 euros, un parto sin complicaciones 2.511 euros, un tratamiento completo de radioterapia 4.620 euros o un trasplante renal 28.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?