BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

lunes, 24 de noviembre de 2014

DEVOLUCCION DEL CENTIMO SANITARIO CASTILLA LA MANCHA

La devolución del "céntimo sanitario" dejará en Ciudad Real entre 250 y 300 millones

 Los transportistas de mercancías  de la provincia  han celebrado este sábado una triunfal asamblea, alejada del ambiente tenso y pre-huelga de las últimas semanas, en la que su presidente Carlos Marín ha sacado pecho de la consecución, tras diez años de pleitos, de la devolución íntegra del ‘céntimo sanitario’ (impuesto que gravó los carburantes en Castilla-La Mancha desde 2002, declarado ilegal por la justicia europea) y señaló que Hacienda ya ha empezado a pagar a algunos de ellos.
“La última estimación de lo que supondrá la devolución del 'céntimo sanitario' es de 300 millones de euros para el sector en la provincia”, y matizó, “entre 250 y 300, dependiendo de cómo presenten las reclamaciones los pequeños transportistas,que son el 80% de nuestros asociados”.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM) incidió en el “desahogo para el sector. Ha sido un triunfo, sobre todo porque no hemos llegado al paro patronal en el que hubiéramos sido los principales perjudicados”.
Tras el acuerdo con el Gobierno que evitó la huelga programada para esta semana, la Agencia Tributaria ha comenzado a pagar las cantidades cobradas “ilegalmente”, según Estrasburgo, y tiene de plazo para revertir ese dinero -siempre y cuando se acredite su pago- antes del 31 de diciembre de este año, “al menos para devolver el 80%, luego para los casos más complicados el plazo se ha ampliado hasta febrero”.
Con esta perspectiva de recuperar lo pagado Marín reconoce que los transportistas confían en remontar, aunque por el momento no lo notan.
“Nosotros somos las arterias y las venas del tejido productivo del país y no estamos notando esa recuperación tan rápida, va despacio. Es verdad que estamos mejor que el año pasado, que fue peor y confiamos estar mejor el que viene”.
Con 430 asociados la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de mercancías por Carretera es la más fuerte de las que conformó en abril la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), que ha ocupado el hueco dejado por la quiebra de la CEOE provincial, mérito que Marín compartió con su vicepresidente José Luis Ruiz y la secretaria Yolanda Torres, con los que cuenta para presentarse al cargo de presidente de la nueva asociación patronal que ha convocado elecciones para diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?