BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

viernes, 3 de enero de 2014

EL MEJOR PASTELERO DE MANZANARES.


Como cada Navidad desde hace más de veinte años, José Caba Criado ‘Peraco’ y Antonio Patón Almarcha se pusieron “manos a la masa” el pasado sábado y, con la colaboración de varios amigos, elaboraron más de 2.500 magdalenas que repartieron de manera solidaria en residencias de ancianos, comunidades religiosas y en la casa de acogida Basida. Sus promotores consideran que es una sencilla y deliciosa forma de agradecer en estas fechas la labor que hacen todos estos colectivos.


Estos dos amigos y compañeros de trabajo en la ITV de Manzanares decidieron hace 23 años hacer magdalenas caseras “para dar algo de alegría a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas en las que tanto se habla de amor, de amistad y de compartir”, explicaron.

Ese año, tras muchas horas de trabajo y con los medios propios de una casa particular, hicieron cuatrocientas unidades que repartieron a los ancianos de las residencias.

Su altruista iniciativa fue creciendo y encontraron la colaboración de cinco amigos y de la Panadería Bollería Patón, que les cedió sus instalaciones de forma gratuita. Así, al disponer de amasadora y horno, pudieron incrementar el número de magladenas, alcanzando más de 2.500 unidades este último año, por lo que el reparto se hace entre más colectivos como la casa de acogida Basida, las monjas de clausura, las monjas de la Misericordia, la residencia de ancianos de Membrilla y las dos existentes en Manzanares, así como al parque de bomberos de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?