lunes, 2 de diciembre de 2013

UN GENIO DE MEMBRILLA

Desde los 12 años, otro español, Andrés Contreras, está al pie del cañón realizando tareas no demasiado frecuentes a su temprana edad. Comenzó arreglando ordenadores en su pueblo, Membrilla, y ahora se doctora en Inteligencia Artificial en Stanford, con solo 17 años. También, como no, tiene su propia empresa junto a dos socios: Socialtech, de la que define va a ser la próxima Google.
Lo cierto, es que a este joven emprendedor no le faltan ánimos, tampoco fuerza ni voluntad. Todo en la vida de Contreras parece estudiado, incluso su ocio. De hecho, en una entrevista que concedió al diario El País, asegura: “Hace mucho que no tengo tiempo libre, pero en esos momentos me dedico a programar; siempre ha sido mi afición”.
Para que conozcáis un poco mejor que ha montado este prodigioso cerebro junto a sus dos socios: Néstor Basterra (Bilbao, 1987) y José Artiach (Madrid, 1988), su empresa se define como“Ingeniería de software con análisis inteligente para negocios”. Su producto, Wordfeeling da más pistas: “gestión de reputación online en tiempo real”. Esto incluye desde blogs y foros a mensajes en Facebook, Twitter, FourSquare e Instagram, así como contenido de noticias y los comentarios de las mismas. Su ventaja estriba en que entiende el lenguaje natural, sin necesidad de claves o frases simples.
A mediados de año recibieron una inyección de dinero que se niegan a desvelar, tan solo indican que proviene del País Vasco. “Gracias a ellos pudimos adquirir los servidores”. Unos equipos de EMC. Contreras mantiene el 25% de la empresa, los dos cofundadores un 5% cada uno. De momento están en negociación con Indra. “Hay más empresas, pero no nos dejan decirlo”, se excusa.
Lo verdaderamente impactante de este tema, es que estas jóvenes promesas han logrado llegar a su corta
edad donde muchos llevan soñando durante años con bastante más a sus espaldas.Izquierdo, Contreras o Thomas Suárez son los nuevos Wozniak, Gates y Jobs, grandes mentes que nacen de vez en cuando para
hacernos a los mortales de a pie un poco más llevadera la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?