viernes, 15 de marzo de 2013

MEMBRILLA LE VAN A CORTAR EL AGUA


                                              BANDO DE MEMBRLLA

O pagan o le cortan el suministro de agua a todo el pueblo. Este es el ultimátum que la empresa Acciona le ha lanzado al Ayuntamiento de Membrilla, que según la empresa lleva tres años sin pagar casi ninguna factura y acumula una deuda de 843.664 euros. El alcalde por su parte Manuel Borja se limita a afirmar que “no es cierto” y que el caso está “en manos de la justicia”.

Los problemas entre Acciona y el Ayuntamiento de Membrilla vienen de atrás  y se han enquistado en este arranque de 2013 de tal forma que Acciona, que también suministra el agua a Manzanares (pueblo que paga religiosamente, según la compañía), dice que no negocia más. Así las cosas el miércoles pasado Acciona envió una carta al Ayuntamiento adjuntándole las dos últimas facturas devueltas y reclamándole la deuda, “tal y como haríamos con un particular”, señalan.
En ese documento se pide al Consistorio que “actúe en consecuencia”, “a fin de evitar las posibles acciones penales que esta compañía pueda emprender contra personal laboral, funcionarial o cargos políticos de ese Ayuntamiento” y se citan una serie de sentencias. Se supone que desde su recepción el Ayuntamiento tiene quince días para subsanar el problema, de lo contrario la empresa aplicará la ley que es ni más ni menos que dejar al pueblo, de 6.000 habitantes, sin agua, lo que podría llevarse a efecto en plena Semana Santa, a partir del 27.
Borja añade que el problema que no niega es “complejo” y que el Ayuntamiento está intentando solucionarlo: “la gente está tranquila porque hay un procedimiento judicial abierto”, insiste.

Que pasa que el señor alcalde no paga el agua que bebemos los membrillatos. Que hace con el dinero que recauda. Por el consumo que hacemos y le pagamos al ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?